Rosario Central dio un paso importante para meterse en octavos de final de la Copa Sudamericana. El equipo del Kily González goleó por 5-0 a Huachipato, como local en el estadio de Banfield, y es líder del Grupo A del certamen continental, cuando le queda un partido por disputar.

El Canalla aplastó de principio a fin al conjunto chileno, y lo reflejó con goles. A los 26 minutos, Lucas Gamba -gran figura del encuentro- le robó la pelota a Ignacio Tapia y definió mano a mano para poner el 1-0 parcial.

Luego, a los 34, Nicolás Baeza le cometió penal a Gamba en un corner (lo empujó y luego lo sujetó de la camiseta): Emiliano Vecchio lo cambió por gol. El equipo rosarino se encaminaba a la victoria.

Ya en los últimos minutos, Central tuvo una ráfaga de goles. A los 43, en una gran jugada colectiva, Damián Martínez mandó un centro desde la derecha, que Joaquín Gutierrez -en contra- mandó al fondo de la red para el 3-0. Y, poco después, nuevamente por esa banda, Diego Zabala asitió a Martínez, quien anotó el cuarto para el Canalla.

Los locales no sufrieron en el segundo tiempo y tuvieron algunas chances para estirar la ventaja. De todas formas, el quinto gol llegó a 12 minutos del final del encuentro: Luca Martínez Dupuy aprovechó y rebote en el área y puso el 5-0 definitivo.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario