Augusto Fernández, mediocampista de 35 años con pasado en River, Vélez y la Selección Argentina, anunció hoy el final de su carrera como profesional en una conferencia de prensa que brindó desde el Cadiz, el club español donde eligió terminar su trayectoria.

«He tomado la decisión de terminar mi carrera profesional. Una decisión que hace meses vengo barajando. En febrero se lo había comunicado al presidente, al entrenador y a mis compañeros y me mostraron que mi importancia en el equipo iba más allá de estar jugando más o menos, que eso era relativo y que lo reflexionara y me quedara. Es lo que hice y decidí postergar esa decisión con el objetivo y el deseo personal de competir cada día y darnos ese abrazo del objetivo cumplido y el trabajo realizado», expresó.

LA TRAYECTORIA DE AUGUSTO FERNÁNDEZ

Oriundo de la ciudad de Pergamino, en la Provincia de Buenos Aires, Augusto Fernández debutó en la máxima categoría con la camiseta de River, donde jugó desde 2006 hasta 2009, cuando fue transferido por una temporada al Saint-Ettiene de Francia. Luego de su paso por el fútbol francés, regresó al fútbol argentino para jugar en Vélez, donde se convirtió en una pieza clave del equipo de Ricardo Gareca que en 2011 fue semifinalista de la Copa Libertadores y consiguió el torneo Clausura.

Su buen nivel en el Fortín lo volvió a llevar a Europa, para jugar por tres temporadas y media en el Celta de Vigo, antes de tener el gran salto al Atlético de Madrid de Cholo Simeone, donde estuvo muy cerca de ganar la Champions League: en la temporada 2015/2016, fue titular en la final que terminó empatada 1-1 ante el Real Madrid, que terminó consagrándose tras la definición por penales.

En enero de 2018 se fue del Colchonero para jugar durante dos años en China, para el Beijing Renhe, y tras un semestre sin jugar, a mediados de 2020 fichó para el Cadiz, donde disputó la última temporada de su carrera.

EL PASO DE AUGUSTO FERNÁNDEZ POR LA SELECCIÓN ARGENTINA

El entrenador que lo llevó a la Selección fue Alejandro Sabella, que lo convocó por primera vez para los partidos con Brasil del Superclásico de las Américas, en 2011. Si bien no fue una fija durante el ciclo de Pachorra y las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014, Augusto terminó metiéndose en la lista de 23 gracias a su buen nivel en el fútbol español y fue uno de los integrantes del plantel subcampeón del mundo.

En Brasil 2014 fue el único jugador de campo en no disputar ningún minuto, lo mismo que sucedió con los arqueros Agustín Orión y Mariano Andujar. Pero eso no fue todo con la camiseta de la Selección, porque

Augusto Fernández

EL PASO DE AUGUSTO FERNÁNDEZ POR LA SELECCIÓN ARGENTINA

El entrenador que lo llevó a la Selección fue Alejandro Sabella, que lo convocó por primera vez para los partidos con Brasil del Superclásico de las Américas, en 2011. Si bien no fue una fija durante el ciclo de Pachorra y las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014, Augusto terminó metiéndose en la lista de 23 gracias a su buen nivel en el fútbol español y fue uno de los integrantes del plantel subcampeón del mundo. En Brasil 2014 fue el único jugador de campo en no disputar ningún minuto, lo mismo que sucedió con los arqueros Agustín Orión y Mariano Andujar.

Pero eso no fue todo con la camiseta de la Selección, porque con Gerardo Martino volvió a vestir la Albiceleste, tras ser convocado para la Copa América Centenario, disputada en 2016 en Estados Unidos. Allí, se convirtió en una pieza titular del equipo del Tata que llegó a la final con mucha autoridad, pero un desgarro lo dejó afuera de la definición ante Chile, que se impuso por penales tras el 0-0. Disputó también algunos partidos de la clasificación a Rusia 2018 con Martino y fue parte de la primera convocatoria de Sampaoli, que después dejó de tenerlo en cuenta.

AUGUSTO FERNÁNDEZ Y EL RETIRO: QUÉ LE HUBIERA DICHO SU PADRE

En la conferencia de prensa en la que anunció su decisión, el mediocampista reconoció: «Estoy seguro de que mi padre me diría ‘jugá hasta que el fútbol te deje’, y ahí le pido perdón porque sabe que no veo las cosas así, sabe que no le tengo miedo a los finales. Cuando se cierra una puerta se abre otra y la vida sigue, prefiero tomar esta decisión con entereza y habiendo dado todo, liviano y agradecido».

Además, sostuvo que tiene ganas de seguir ligado al fútbol pero no como entrenador: «El presi ya sabe porque hemos hablado varias veces, que a mi me gusta más la parte de gestión. Considero que uno es jugador de fútbol pero sobretodo es persona y tiene que capacitarse y aprender cosas nuevas, y a mi me gusta más de ese lado, el de la gestión, no tanto la locura que implica ser entrenador. No me llama, honestamente».

TODOS LOS SUBCAMPEONES DEL MUNDO DE 2014 CON LA SELECCIÓN ARGENTINA QUE SE RETIRARON

Hugo Campagnaro

José María Basanta

Ezequiel Lavezzi

Martín Demichelis

Pablo Zabaleta

Fernando Gago

Javier Mascherano

Augusto Fernández

FUENTE Y GENTILEZA: IAM NOTICIAS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario