Luego de conocerse la decisión de Conmebol de no hacer lugar al pedido de River para incluir arqueros en la lista, Marcelo Gallardo no tendrá otra opción que elegir un jugador de campo para ocupar ese rol ante Independiente Santa Fe, por la Copa Libertadores.

El Millonario, azotado por un brote de coronavirus en el plantel, recibe este miércoles al elenco colombiano y el Muñeco, en vísperas de dicho duelo, ya tendría decidido quien se colocará bajo los tres palos después del entrenamiento de esta tarde: Enzo Pérez.

Si bien el volante central padece una distensión en el aductor derecho (salió lesionado en el entretiempo ante Boca), sería el indicado para ponerse los guantes en River ante la imposibilidad de contar con un arquero natural, ya que todos los que figuran en la nómina de la Libertadores están contagiados de Covid-19.

La decisión se fundamentaría en dos motivos: primero, que la inclusión de Enzo Pérez en el equipo le daría la posibilidad a River de presentarse con los once jugadores; segundo, por su lesión, la única alternativa viable para que juegue sería que lo haga en el arco.

Al mismo tiempo, en las prácticas informales en las que prima la distensión, Enzo suele ser quien ocupa el rol de arquero, lo que, ante las atípicas circunstancias, lo ponen como el candidato principal para atajar ante Independiente Santa Fe.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario