Chelsea superó a Leicester por 2-1 en la Fecha 37 de la Premier League. El conjunto local necesitaba ganar para sumar y acomodarse en la tabla de posiciones de cara a la clasificación para la Champions League. Con esta victoria, el conjunto londinense llegó a 67 unidades, y se posicionó tercero, superando a su rival. Los goles para Chelsea los convirtieron Antonio Rudiger y Jorginho, mientras que por el visitante lo hizo Kelechi Ihenacho.

El primer tiempo comenzó con un local como dominador, creando las situaciones de gol más claras, y un Leicester que no le pudo encontrar la vuelta a un Chelsea que ganó en cada sector de la cancha. La primera polémica del partido fue a los 18′, de la mano de Timo Werner, cuando Timothy Castagne le pisa el tobillo en el área, y ni el árbitro ni el VAR sancionaron el penal. Tres minutos después el delantero iba a tener otra situación de gol, pero esta vez anulada correctamente debido a una marcada posición adelantada. La última clara de la primera mitad llegó a los 27′, cuando Maison Mount recibió solo en el área, y pateó al arco en una pelota que pasó por al lado del segundo palo.

La segunda mitad arrancó como finalizó la primera: un Chelsea dominador, y que, al contrario que en los primeros 45 minutos, pudo encontrar el gol rápidamente de la mano de Rudiger. 

Los siguientes minutos procedieron con un Leicester con más presencia en la mitad de cancha, y con un intento de situaciones que no terminaban generando peligro alguno para el arco de Edouard Mendy. A los 65′. Jorginho amplía la ventaja con un gol de penal.

Cuando el partido parecía inclinarse de manera definitiva para el Chelsea, un error de la salida hace que Ihenacho encuentre el descuento y ponga en peligro la victoria del conjunto de Londres.

Con unos incidentes en el final del partido, Chelsea consiguió una victoria clave para el equipo, y pudo encontrar la revancha luego de la final de la FA Cup disputada el pasado sábado.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario