Independiente venció a Estudiantes en los penales (4-1) de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol y enfrentará a Colón en semifinales. Tras la clasificación del Rojo, su máximo ídolo, Ricardo Bochini, habló y opinó de todo.

En primer lugar, destacó la actuación del equipo de Julio Cesar Falcioni: “Estoy contento porque vi un Independiente protagonista del juego. Tanto contra Huracán como con Estudiantes me gustó. Si jugás bien al fútbol, aunque un árbitro te perjudique podés sacar un buen resultado. Nosotros lo vivimos en Córdoba”, haciendo referencia al histórico 2-2 ante Talleres en la final del Nacional de 1977, en la cual los de Avellaneda sufrieron tres expulsiones.

“Hablé con Pedro Monzón para felicitarlo y le dije que me gustó mucho este equipo, tomando la función de protagonista”, expresó. Cabe destacar que, el actual ayudante del Emperador había sido compañero del Bocha, por eso el saludo.

En cuanto al partido de este martes ante Bahía, por la Copa Sudamericana, el ídolo de Independiente pidió que jueguen los titulares, ya que si están bien pueden jugar las dos competencias.

“Insaurralde tiene personalidad, presencia y va bien de arriba. Está rindiendo muy bien en el equipo. Creo que el 11 que entró en La Plata es lo mejor que tiene Independiente. Tengo dudas si Ortega o Rodríguez, pero el resto me parece que es lo mejor”, agregó, en diálogo con Independiente de América.

“Este campeonato está para cualquiera. No es como antes que tenías que jugar 38 partidos para salir campeón”, sentenció Bochini, aunque aclaró que el Rojo “tiene un plantel corto” y debe «reforzar» el equipo de cara al próximo torneo.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario