La definición de La Liga se puso más apasionante con el correr de los partidos, debido a los equipos que podrían consagrarse en lo más alto. Barcelona, Real Madrid y Atlético eran los tres candidatos, pero debido a una serie de empates del equipo catalán, este quedó atrás en la carrera. Es por esto, que el campeón saldrá del suelo madrileño. Ambos equipos competirán el sábado desde la 13 para definir quien se consagrará en lo más alto del torneo español.

El Atleti, quien lidera la tabla de posiciones con 83 puntos, se medirá ante Valladolid en busca de los tres puntos que lo consagren como campeón. Por el lado del Real, escolta con 81, tendrá que ganarle al Villareal (quien compite por una plaza para Liga de Europa) si quiere obtener el título.

Sin embargo, en caso de igualar en puntos, el título será propiedad del Real por su ventaja en los duelos directos de la temporada ya que se impuso 2-0 como visitante en la primera rueda e igualó 1-1 de local en la segunda.

El Colchonero viene de ganarle al Osasuna en el último minuto gracias al gol de Luis Suárez, y ansía con poder darle la segunda Liga a Diego Simeone, quien ya la había obtenido en la temporada 2011/12, y que en la actualidad posee tres títulos locales y cuatro internacionales.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario