River afronta días complicados, en medio de un brote de coronavirus en el plantel, con 20 casos confirmados, sumado a uno de Reserva y otro jugador aislado. En estas horas, la dirigencia analiza si presentar el equipo (o no) al duelo contra Independiente Santa Fe, el miércoles, por la quinta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores.

El Millonario se expone a sanciones en caso de no presentarse a jugar. Según el reglamento de la Conmebol, podría perder los puntos del partido e incluso ser expulsado de la competencia. La excepción es por «fuerza mayor», aunque no aclaran qué situación podría ser considerada como tal.

«Si un equipo no se presenta a un partido (excepto en casos de fuerza mayor) o se niega continuar o deja el campo antes del final del partido, se considerará que el equipo pierde el partido y como regla general será excluido de la participación de la competición», informan en el reglamento.

A su vez, agregan que «el club en cuestión pagará una indemnización por cualquier daño o perjuicio realizado contra la CONMEBOL, la Asociación Anfitriona y/o otra Asociación(es) Miembro Participante(s) y no tendrá derecho a una remuneración financiera por parte de la Conmebol. La Organizadora puede considerar futuras medidas».

El Millonario aún aguarda la respuesta de Conmebol por Alan Leonardo Díaz, juvenil arquero que debutó contra el Xeneize. Y, considerando que Javier Pinola y Enzo Pérez están lesionados, River contaría con apenas ¡nueve jugadores! para enfrentar a Independiente Santa Fe por Copa Libertadores.

FUENTE: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario