Tras la victoria por penales en el Superclásico ante River y el pase a la semifinal en la Copa Liga Profesional, se conoció que la dirigencia de Boca rechazó una oferta formal de Red Bull Salzburgo, de Austria, por Nicolás Capaldo. Si bien todavía no trascendieron los números, la idea es continuar con las negociaciones si desde Europa mejoran el ofrecimiento a futuro.

Claro está que hasta que llegue ese momento el documento será considerado como «insuficiente», aunque puertas adentro son optimistas con la aparición de una nueva propuesta por el pampeano, cuyo contrato finaliza en 2023, cuando termine la temporada que le dará pie a la Copa América 2021. ¿En cuánto está valuado su pase? Según el sitio Transfermarkt, cinco millones de euros.

Capaldo, de 22 años, debutó y tuvo grandes rendimientos como mediocampista, pero Miguel Ángel Russo decidió correrlo al lateral derecho para incluir al juvenil Cristian Medina. Esto se debió a que Julio Buffarini y Leonardo Jara finalizarán sus vínculos con la institución el 30 de junio de este año y no renovarán, además de sus bajos rendimientos y la puesta a punto de Marcos Rojo.

Cabe recordar que Salzburgo forma parte de la franquicia de energizantes que también tiene a Leipzig en la Bundesliga y a New York en la MLS, por lo que cada vez que le apunta a un jugador, suele mantener las ofertas. Si todo avanza, podría ser un paso importante para la carrera de Capaldo, hoy suplente.

El jugador de Boca ya tiene pasaporte italiano y si acepta no puede volver a cambiar de nacionalidad. Por el momento lo observan, al igual que a Pedro De la Vega y Tomás Badaloni, y no hay ninguna gestión formal para avanzar en un ofrecimiento más contundente.

En principio, Capaldo están en la consideración de Fernando Batista para la Selección Argentina Sub 23 que se prepara para los Juegos Olímpicos de Tokio, programados para empezar el 23 de julio de 2021.

FUENTE: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario