Luego de un fin de semana colmado de contratiempos, con 15 ausencias por coronavirus y caída por penales en el Superclásico ante Boca, River sigue sufriendo los estragos del brote interno y este lunes se confirmaron cinco casos nuevos (y un aislado) que hacen tambalear al equipo de cara al duelo con Independiente Santa Fe por la Copa Libertadores. Y, dependiendo lo que ocurra con Alan Leonardo Díaz y Enzo Pérez (entre algodones tras una contractura muscular), ¡podría no llegar a once!

Entrada la tarde, se conocieron los contagios de Leonardo Ponzio, Gonzalo Montiel, Alex Vigo, Lucas Beltrán (titulares el domingo en La Bombonera) y Flabián Londoño Bedoya, que se suman a la extensa lista conformada por Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux, Franco Petroli, Robert Rojas, Paulo Díaz, Nicolás De la Cruz, Agustín Palavecino, Bruno Zuculini, Benjamín Rollheiser, Santiago Simón, Tomás Castro Ponce, Rafael Santos Borré, Matías Suárez y Federico Girotti.

Además, Felipe Peña Biafore quedó aislado por ser contacto estrecho de un caso. Y a eso se suma que Javier Pinola y Enzo Pérez (entre algodones) están lesionados. De esta manera, Marcelo Gallardo sigue perdiendo soldados y deberá emparchar todas las líneas con futbolistas juveniles que integran la lista de buena fe para presentar, por lo menos, un once titular ante el conjunto colombiano el próximo miércoles en el Estadio Monumental.

Debido a la falta de disponibilidad de un arquero, River intentará lograr una habilitación especial de la Conmebol para poder sumar al joven Leonardo Díaz, quien debutó ayer ante Boca sin tener contrato profesional ni un partido atajado en Reserva, aunque la respuesta de las autoridades del fútbol sudamericano es una incógnita, teniendo en cuenta que el Millonario lejos estuvo de aprovechar los 50 jugadores que se permitían inscribir para esta edición de la Libertadores.

En caso de que la confederación sudamericana le dé el visto bueno, el Muñeco diagramaría una formación para enfrentar a Independiente Santa Fe con lo único que le queda: Alan Diaz; Jonathan Maidana, Tomás Lecanda, Héctor Martínez; Milton Casco, Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal, José Paradela; Julián Alvarez y Agustín Fontana. El hecho llamativo: dependiendo de Díaz y Enzo Pérez, podría no llegar a once o incluso ¡jugar con nueve!

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario