River, que sufrió 15 bajas por coronavirus a último momento, cayó ante Boca por penales en los cuartos de final de la Copa Liga Profesional, luego de empatar por 1-1 en la Bombonera. A pesar de la eliminación, Marcelo Gallardo elogió la actitud de sus dirigidos.

«El hincha de River se tiene que sentir orgulloso porque los representaron dignamente. A la larga es lo que representamos, lo que somos, más allá de los inconvenientes y adversidades que suele haber en el fútbol y en la vida. Haber vivido los momentos que vivimos con los casos de Covid… No tengo más que palabras de agradecimiento para los jugadores porque nos han representado muy bien», expresó el Muñeco en diálogo con ESPN al finalizar el encuentro.

A su vez, aseguró que salieron a jugar «tratando de estar presente y hacer un partido digno» y destacó que en el segundo tiempo «no hubo ninguna diferencia» entre los equipos. «Tuvimos el control de la pelota. Boca contragolpeaba. Hacer un análisis de acuerdo a lo que vivimos en los últimos días es muy difícil. No hay mucho análisis para hacer», dijo.

En ese sentido, el Muñeco dijo que le expresó su gratitud a los jugadores puertas adentro. «Lo importante era que representemos una forma. No íbamos a buscar excusas en todo lo que había pasado. Lo jugamos así. Más allá de la situación, lo afrontamos con mucha hidalguía y personalidad. El hincha de River se ha acostumbrado a que el equipo lo represente en la victoria y la derrota. Lo de hoy no fue una derrota. Me hacen sentir representado. El hincha se siente igual», afirmó en diálogo con TNT Sports.

El Xeneize se puso en ventaja con un gol de cabeza de Carlos Tevez, quien empujó a Jonatan Maidana en esa jugada. «Es un error gravísimo que los árbitros no ven. Creo en que ninguno de los árbitros (NdR: Facundo Tello y el lineman Julio Fernández) lo ven. Fue una clara falta de Tevez a Maidana», afirmó el Muñeco. Más allá de eso, consideró que el réferi «después lo manejó bien el partido».

Ante los casos de coronavirus, Alan Leonardo Díaz, arquero suplente de la Reserva, terminó siendo el dueño del arco del Millonario en el Superclásico, con una gran actuación: le tapó varios mano a mano a Carlos Tevez y luego un penal a Edwin Cardona en la definición desde los doce pasos.

«Muy emocionante, para él y su familia, sus seres queridos. Que lo hayan visto en una situación tan particular como haber debutado en el arco de River en un clásico, con lo que representa. Nos ha emocionado porque ha respondido de muy buena manera», expresó el Muñeco.

Marcelo Gallardo aseguró que aún no avanzaron para pedirle a la Conmebol una autorización para incluir a un arquero en los próximos dos partidos de Copa Libertadores, ante los casos de coronavirus de sus tres guardametas del plantel profesional.

«Veremos qué va a pasar en los dos partidos que nos quedan. No tengo mucho para decir. En estas 24 horas traté de armar el rompecabezas para el partido de hoy», dijo.  «No soy quién para decir qué es justo y qué no es justo. Sé que estamos en una pandemia, que claramente Conmebol nos ha dado la posibilidad de sumar 50 jugadores en una lista. No hay, no existe. Tenés que rellenar con muchos chicos amateurs. No tenía mucho sentido», afirmó el Muñeco en ESPN.

«Si en algún momento nos tocaba, como nos tocó justo ahora en la última semana de competición del semestre… Lo que nos queda es que se recuperen bien los chicos que han sufrido este virus, que puedan volver bien. Es lo más importante. Me importa que se recuperen bien. Después veremos si tenemos un equipo para presentar dignamente como hicimos hoy. Es lo que más me importa. Después, el análisis, la Conmebol… Son cosas que se hablan demasiado. Sólo quiero que los chicos se recuperen bien», sentenció.

FUENTE: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario