Manchester City derrotó 4-3 a Newcastle en un partidazo y estrenó el título con una victoria como visitante en fecha 36 de la Premier League. Sergio Agüero, quien está muy cerca de arreglar su llegada a Barcelona, no fue ni siquiera convocado para el encuentro.

El encuentro se abrió a los 24 minutos del primer tiempo, con un gol de cabeza de Emil Krafth, tras un tiro de esquina desde la izquierda. A los 39, el campeón lo empató con un remate de Joao Cancelo que se desvió en el camino y, tres minutos más tarde, lo dio vuelta con un golazo de taco de Ferrán Torres. Antes de que finalizara la etapa inicial, el VAR sancionó un penal a favor de Las Urracas, Joelinton lo cambió por gol y estampó el 2-2.

En el complemento, Las Urracas se pusieron arriba nuevamente a los 17 minutos, gracias a un tanto de Joe Willock. El mediocampista de Newcastle falló su remate desde el punto penal, pero acertó en el rebote que dejó el arquero Scott Carson. La alegría de la ventaja le duró apenas unos pocos segundos al local, porque a los 19 Torres lo empató y a los 21 selló su hat-trick.

Después de eso, Newcastle no pudo reaccionar y el equipo de Pep Guardiola controló bien la pelota hasta el final del partido. Así, los ciudadanos pudieron celebrar con una victoria el título obtenido el pasado martes, tras la derrota de Manchester United.

En la próxima jornada, el City visitará al Brighton, mientras que Las Urracas, que ya tienen asegurada su permanencia en la Premier League la próxima temporada, enfrentarán en su estadio al descendido Sheffield United.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario