Sin lugar a dudas que la Copa Libertadores ganada de la mano de Edgardo Bauza en el 2014 fue el momento más importante en la historia de San Lorenzo. A tal punto, desde que el “Patón” dejo el club a fines del 2015, en Boedo han desfilado varios entrenadores. Siete fueron los técnicos que desfilaron por el banco del “Ciclón” en estos últimos seis años.

En noviembre del 2015, Bauza decidió dejar San Lorenzo y desde la dirigencia, que en ese entonces presidia Matías Lammens (Marcelo Tinelli era el vicepresidente) se aposto por Pablo Guede. Con el ex DT de Nueva Chicago, el “Ciclón” obtuvo la Supercopa Argentina goleando a Boca y llego a la final del torneo local, donde cayó por goleada ante Lanús.

En la despedida de Bauza, San Lorenzo ganó y clasificó a la Libertadores
Con Bauza, San Lorenzo vivió tiempos felices.

Tras la derrota ante el “Granate”, Guede deja el cargo y Diego Aguirre fue el nombre que lo reemplazo. Con el uruguayo, el equipo fue protagonista, pero siempre le faltaba algo para conseguir un título.

En septiembre del 2017, tras quedar eliminado de la Libertadores ante Lanús, Aguirre da un paso al costado y en San Lorenzo decidieron darle la chance a un hombre de la casa como Claudio Biaggio.

A pesar, que el “Pampa” fue muy criticado por la manera de jugar, el “Ciclón” realizo una gran campaña en el torneo local y además con Biaggio se promovieron muchos jugadores de las inferiores.

El "Pampa" Biaggio fue confirmado como DT de San Lorenzo | + Deportes
Con el «Pampa» Biaggio», San Lorenzo no jugaba bien, pero cosecho muchos puntos.

El ex delantero se quedó en el banco azulgrana hasta fines de octubre del 2018 y San Lorenzo fue a buscar un anhelo en ese entonces de Tinelli: Jorge Almirón. Con el ex entrenador del Elche de España, las cosas no salieron bien y en mayo del 2019 fue el punto final del ciclo.

A mitad de ese año, Juan Antonio Pizzi, que había salido campeón con el club del Torneo Inicial 2013, vuelve a San Lorenzo. Pero el actual técnico de Racing duro tan solo 13 partidos.

Luego de Pizzi, los dirigentes le dieron la oportunidad a Fernando Monarriz, quien había sido anteriormente el bombero y había conseguido resultados positivos. A Monarriz no le fue bien y en febrero del 2020 deja el cargo.

La Secretaria Técnica encabezada por Hugo Tocalli, Leandro Romagnoli y Alberto Acosta dirigieron de manera interina al equipo, logrando varios triunfos en cadena. Pero a mitad del año pasado, asume Mariano Soso, que se quedó hasta fines del 2020.

San Lorenzo: quién es Mariano Soso, el técnico que está ante su mayor  desafío - LA NACION
El ciclo de Soso en San Lorenzo fue sin pena ni gloria.

Para este 2021, Tinelli fue a buscar a Diego Dabove, que por sus buenas campañas con Argentinos y Godoy Cruz, lo querían Independiente y Racing también. Con Dabove, San Lorenzo nunca encontró el funcionamiento y los resultados deseados y el equipo quedo afuera de la Libertadores, Copa Argentina y no clasifico a la segunda ronda del torneo local y esta semana se quedó sin chances en la Sudamericana.

Fueron muchos nombres que pasaron por el banco del “Ciclón” en estos últimos años. Entrenadores que llegaron por haber hecho buenos trabajos, pero desde Boedo no tuvieron paciencia para sostener un proyecto y ante la adversidad decidieron cambiar.

Hasta hace unas horas los principales candidatos para dirigir al club el semestre que viene eran Néstor Gorosito y Guede. Pero con el pedido de licencia de Tinelli a la presidencia del “Ciclón”, reina la incertidumbre y es una verdadera incógnita saber quién se sentará en un banco que fue una silla eléctrica para muchos en este último tiempo.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario