La delegación de Independiente sigue aislada en un hotel de la Capital Federal y el partido de este domingo contra Huracán en Parque Patricios podría suspenderse, al menos así lo anticipó Héctor Yoyo Maldonado, secretario general del Rojo. Es que los jugadores no pudieron entrenarse este mañana por dos argumentos: el Ministerio de Salud quiere ver de qué se tratan los test PCR positivos (cepa y carga viral) de los 11 profesionales que fueron deportados y ya cursaron la enfermedad, y el otro tema es que el resto fue calificado como contacto estrecho.

«Hace rato que estamos esperando con los test negativos para que nos liberen y que los chicos puedan ver a sus familias. Hoy hablé con la Superliga y vamos a pedir la postergación del partido si es necesario, no hay otra alternativa. El médico ya se comunicó con el Ministerio de salud de Capital y le pidieron una hora para poder resolver el tema. Me dijeron que lo de Boca era otra situación. Independiente sigue acá y vemos que a otros equipos los han liberado», declaró Maldonado en diálogo con Superfútbol.

Y agregó: «Dicen que el plantel viajó con Covid-19 positivo y el rechazo en Brasil generó esta polémica. El Ministerio de Salud quiere estar seguro de que los jugadores no contagien. Estaban todos con los días de aislamiento cumplidos y generalmente después retoman la actividad. Los que volvieron ayer se hicieron los antígenos y dieron todos negativos. Hoy, volvió el resto del plantel y también dieron negativo. Ellos tienen todas las ganas de estar en sus casas con sus familias».

En cuanto a la postura de la Conmebol ante el maltrato que denunciaron por parte de la policía brasileña en el Aeropuerto, Maldonado aseguró que se sintieron protegidos en todo momento por el ente sudamericano. «Cuando me entero de la situación, hablo con Gonzalo Belloso y se pone en contacto con Alejandro Domínguez. Todos se pusieron a disposición, estuvimos trabajando hasta las cinco de la mañana para resolver el problema y jugar el partido el día martes», concluyó.

FUENTE Y GENTILEZA: www.tycsports.com

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario