Rosario Central se llevó un empate de su visita a Huachipato. El Canalla, que jugó con un futbolista menos por 80 minutos, igualó por 1-1 en Chile, por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana, que integran 12 de Octubre y San Lorenzo.

El conjunto local avisó en el inicio de la primera mitad: Mazzantti y Garrido casi abrieron el marcador, pero se toparon con Broun. Encima, a los 10 minutos, el Canalla se quedó con uno menos: Luca Martínez Dupuy, autor de un gol en la goleada por 3-0 a Newell’s, vio la roja por doble amarilla ¡con un minuto de diferencia! El delantero fue amonestado en dos oportunidades, por un codazo a Nicolás Ramírez y una entrada al arquero Gabriel Castellón. 

El equipo del Kily parecía no sufrir jugar con uno menos, pero Huachipato se acomodó rápido en el encuentro y pasó al frente a los 32: tras una asistencia de Cris Martínez, Javier Altamirano definió sin problemas y puso el 1-0. Luego, casi estiran la ventaja: Fatura salvó con lo justo un remate de Rodríguez.

En el comienzo del segundo tiempo, Central tuvo dos oportunidades en los pies de Lucas Gamba y Luciano Ferreyra. Y, a los 22, llegó al empate: tras un centro de Alan Marinelli, Diego Zabala puso el 1-1 de cabeza.

Cuando faltaban 15 minutos para el final del partido, el Canalla casi lo da vuelta con un contraataque: Castellón salvó con lo justo un remate de Zabala. Huachipato intentó llevárselo puesto en los últimos minutos y casi lo gana con un cabezazo de Cris Martínez, que pasó cerca del palo (los chilenos reclamaron que Broun le cometió penal). Luego, Fatura se volvió héroe: salvó un remate de Nicolás Baeza y un cabezazo de Martínez.

Finalmente, Central, que jugó 80 minutos con un futbolista menos, se llevó un empate de Chile. Con este resultado, Huachipato es líder del Grupo A, con 5 puntos. El Canalla y 12 de Octubre quedaron detrás con 4 unidades, mientras que San Lorenzo (que se enfrenta mañana al conjunto paraguayo) aún no sumó puntos.

FUENTE: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario