Ángel Cappa hablo con La Figura de la Cancha y recordó el gran equipo que dirigió con Huracán en el torneo Clausura 2009 y termino subcampeón, perdiendo esa polémica final contra Vélez.

Ante la consulta de este medio sobre que significa que con el correr de los años, el mundo del futbol sigue recordando al “Globo” del 2009, Cappa respondió: “Yo creo que es una demostración que nuestro estilo no está muerto. Ese equipo trataba de ser fiel a nuestra manera de interpretar el juego. Ese equipo también ha tenido una comunicación directa con la gente. Yo cuando veo los partidos de ese Huracán, veo a la gente en la tribuna y veo como aplaudían y como disfrutaban de ese futbol. Eso da la pauta que esto no murió y que todavía puede aparecer un equipo que represente lo que siente. Ese equipo como hincha del futbol argentino representaba mis sentimientos.”

442 | Ángel Cappa vio por primera vez la final entre Huracán y Vélez  después de once años

“Yo también era hincha de ese equipo y me emocionaba junto con la gente. Después si gana o no gana, en el caso este no gano por esos errores arbitrales y escandalosos que hubo, pero eso es lo de menos. Hace unas semanas en un diario italiano hicieron mención a equipos que no salieron campeones, pero que quedaron en la memoria y justamente mencionaron a ese Huracán”, agrego el ex hombre de Villa Mitre de Bahía Blanca.

“Pienso que si el futbol argentino no hubiera sido corrupto y tramposo como lo es desde su origen, Huracán hubiera sido campeón. En el futbol argentino no se investiga nunca nada y es un futbol corrupto absolutamente. Yo no estoy de acuerdo con el VAR, creo que con un árbitro normal también hubiéramos ganado, porque que no haya visto la falta que le hicieron al arquero es imposible”, cerro el ex DT del “Globo”.

Otros temas de los que hablo Cappa:

SU ACTUALIDAD:

“Estoy viviendo en Madrid hace muchos años. Desde el año 1976 estoy viviendo en Madrid.”

“Yo extraño absolutamente todos los días Argentina. Extraño mi barrio que es Villa Mitre y mi ciudad que es Bahía Blanca, extraño a mis amigos, pero estoy casado con una mujer de Madrid y mi hijo es de Madrid. O sea, Madrid es mi lugar. Me queda el recuerdo y todo eso lo llevo permanentemente.”

SU VISION SOBRE ARGENTINA:

“Veo a Argentina muy complicado. Cuando leo los datos que hay 50% de pobreza y que a la gente no le alcanza el sueldo para llegar a fin de mes, eso es muy triste y me da mucha tristeza. Veo una oposición política agresiva ante un Gobierno que titubea porque quiere estar a favor del pueblo, pero no se anima a estar a favor del pueblo para no enojar a la oposición y entonces la gente está en el medio y la situación es muy dramática.”

ACTUALIDAD CON EL FUTBOL

“Acabo de hacer un libro con un sociólogo chileno que es de diálogos de política y futbol. Veo futbol que me interesa y me gusta y trato disfrutar de eso.”

LAS LIGAS Y LOS EQUIPOS QUE LE GUSTA VER:

“El futbol argentino no lo dan en España y dan pocos partidos y esos partidos son muy tarde. Veo resúmenes del torneo argentino o algún que me interese. Veo partidos del futbol italiano, el futbol inglés que es el más atractivo, alguno del futbol alemán y obviamente que el futbol español.”

“A mí me mujer le gusta mucho el futbol y muchas veces vemos juntos los partidos. Me gusta mucho el Manchester City, Liverpool, Bayern Múnich, me gusta la Real Sociedad si juega Silva.”

“A Barcelona lo veo porque juega Messi y trato de verlo. Al Real Madrid hay veces que lo veo a pesar que no juega tan bien. Al Atlético no lo veo mucho y el Sevilla si es un equipo que juega bien.”

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario