Más allá del andar irregular de Racing en estos últimos meses, si hay algo que se puede destacar en el equipo de Juan Antonio es la gran aparición de Juan Cáceres. A fuerza de goles y rendimientos sobresalientes, el juvenil de 20 años logró afianzarse en la banda derecha de la Academia y ahora está a punto de dar otro gran paso en su carrera: nacionalizarse paraguayo para poder ser parte de la selección de Eduardo Berizzo.

Al oriundo de Dock Sud sus compañeros lo llaman en la cancha y en el vestuario Oreja o Paragua porque tanto sus padres son de raíces guaraníes. Y al pibe, claro está, le tira la sangre. Tal es así que el lunes pasado contó que tiene casi listos los trámites para poder obtener la ciudadanía y vestir de una vez por todas la camiseta albirroja.

En diálogo con el programa radial Fútbol a lo grande, de Paraguay, Cáceres reveló: «Estoy tramitando mi nacionalización, hablo en guaraní con Melgarejo y Matías Rojas». Y agregó: «En dos semanas ya estarían los papeles y tengo que viajar a Paraguay para firmar todo».

Apenas 14 partidos y tres goles en hilera (Rentistas, Colón y Sporting Cristal) con el primer equipo de Racing le bastaron al Toto Berizzo para querer sumarlo cuanto antes al combinado paraguayo con vistas a la Copa América. El Paragua espera que todo llegue rápidamente a buen puerto y sueña con marcar a Lionel Messi en la tercera fecha del torneo de selecciones sudamericanas.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario