Más allá de la oportunidad que desperdició ayer de meterse en los puestos de clasificación a los cuartos de final de la Copa Liga Profesional, tras caer por 1-0 ante Central Córdoba, en Racing no hay tiempo para lamentos. Es que el próximo miércoles, desde las 19, La Academia se jugará en el Cilindro un duelo que podría marcar su futuro dentro del Grupo E de la Copa Libertadores, ya que enfrentará al líder San Pablo y, si logra vencerlo, lo superará.

Es por esto que Juan Antonio Pizzi ya empieza a pensar el 11 para enfrentar al conjunto de Hernán Crespo y, si bien aún no hay nada confirmado, son varías los cambios que puede haber con respecto al equipo que cayó ante el Ferroviario en Santiago del Estero. La modificación más importante podría ser la de esquema, ya que no es descabellado pensar que el entrenador de Racing vuelva a utilizar la línea de cinco defensores con cuatro mediocampistas por delante y un único delantero definido.

Con respecto a los nombres de la última línea, Juan Cáceres y Nery Domínguez podrían regresar a la titularidad, mientras que Leonardo Sigali y Eugenio Mena mantendría su lugar. Además, Mauricio Martínez, que ayer jugó desde el arranque como mediocampista central, es una opción para integrarse a la defensa, al igual que Joaquín Novillo.

Otros que podrían reaparecer en el 11 de arranque son Tomás Chancalay, Julián Lópéz e Ignacio Piatti. Existe la posibilidad de que a estos tres futbolistas se le sume Lionel Miranda, quien jugó de entrada ante Central Córdoba, y así quede completa una mitad de la cancha que por delante suyo sólo tendría a Enzo Copetti.

Más allá de todas estas especulaciones, lo cierto es que la última palabra la tendrá Pizzi en la práctica de mañana, en la que se ensayará la pelota parada. Allí definirá en quienes confiará para intentar dar un paso importante hacia los octavos de final de la Copa Libertadores.

EL PROBABLE EQUIPO DE RACING PARA ENFRENTAR A SAN PABLO

Gabriel Arias; Cáceres, Sigali, Domínguez, Martínez o Novilla, Mena; Chancalay, Miranda, López, Piatti; y Copetti.

FUENTE: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario