Desde su regreso al equipo titular hace poco menos de dos semanas, Sebastián Torrico volvió a ser figura y clave para una nueva victoria de San Lorenzo. Luego del triunfo ante Godoy Cruz, el Cóndor se ilusionó con meterse entre los ocho mejores de la Copa Liga Profesional y bancó a Diego Dabove. Además, manifestó su deseo de seguir dejando una huella en el club.

«Cuando vi los estudios de la lesión había una chance de no quedar al 100%. En ningún momento dudé en dejar, porque siempre quería hacerlo jugando. Lo que tengo claro es que quiero terminar mi carrera adentro de una cancha», confesó el arquero en Cómo te va. Y agregó sobre su futuro: «Mi idea era seguir hasta diciembre en San Lorenzo. Ahora, por cómo veo el día a día, me gustaría seguir un año más porque creo que puedo ser competitivo para el club».

Por otro lado, el N°1 del Ciclón ahondó sobre la actualidad y los objetivos del equipo: «Nos tenemos que meter entre los cuatro mejores y ahí puede pasar cualquier cosa. Confiamos en que podemos tener la madurez para lograr el objetivo en el torneo local».

Y puntualizó en los aspectos a corregir del conjunto de Diego Dabove: «El mayor problema que tenemos es que no logramos la regularidad. Hay que enfocarse en lo que viene. Si nos quedamos con lo que va pasando, puede es el mayor error. Hay que tener objetivos cortos y en el día a día».

Con respecto al entrenador azulgrana, el campeón de la Copa Libertadores 2014 sostuvo: «Es muy claro, simple, le sabe llegar al jugador. Creo que hizo mucho hincapié en la armonía del grupo, no somos todos amigos y él creó un clima de trabajo distinto desde su llegada».

Consultado por la relación del grupo con los hermanos Óscar y Ángel Romero, Torrico aseguró: «No le doy mucha importancia al tema de los Romero. Prefiero darle importancia a ganar y que logremos como grupo los objetivos. Ellos son muy autoexigente y muy importantes en el equipo y lo están demostrando».

Por último, el cuyano de 41 años recordó la conquista continental de San Lorenzo y a uno de los técnicos que más lo marcó en su carrera: «El Patón Bauza fue como un padre para todos nosotros. Se extraña por todo lo que logramos y los momentos que vivimos juntos».

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario