Jorge Griffa, uno de los mejores formadores de jugadores que tiene el futbol argentino, hablo de todo con La Figura de la Cancha. El ex futbolista de la “Lepra”, Atlético de Madrid y Espanyol de Barcelona opino del trabajo de los técnicos en inferiores, dio su parecer sobre el presente del conjunto de German Burgos, entre otros temas.

“Lo que hay que hacer en los clubes es tener gente preparada. Newell`s me vino a buscar a través de su presidente para que yo pueda darle una mano en algunas situaciones de base en lo que es el futbol juvenil, pero se paró por la pandemia y cuando termine esto voy a seguir. Yo desarrollo a los que enseñan, que es algo que no ha hecho ningún club. Esto no es algo que este fallando, sino que falta tener la gente que prepare a los que luego son los encargados de desarrollar a los chicos que ya son mayores y son de alguna manera técnicos en el futbol juvenil y son gente que necesita profundizar en los argumentos, sabiendo que nunca son pocos, siempre se necesita más para estar en las mejores condiciones. Esto es lo que voy a hacer en Newell`s que es darle los argumentos y las experiencias que yo viví a los que enseñan y puedan desarrollarse mejor”, dijo Griffa.

“Yo tengo el conocimiento de la persona que empieza con el trabajo a las 8 de la mañana y lo termina a las 10 de la noche como lo hice yo por ejemplo cuando salió campeón Newell`s que tenía a todos jugadores de inferiores y luego en Boca que tuvimos una situación muy grande porque tuvimos grandes jugadores como Gago, Banega y Tevez, entre otros. Yo a ese trabajo le dejaba parte de mi vida y lo hice con todos los afectos del mundo hacia esos chicos que necesitaban tener una orientación en el futbol, pero fundamentalmente darse cuenta que no es solo el juego, sino también vivir dentro de una sociedad que es exigente, y hay que darle a los chicos los argumentos para que crezcan y se hagan hombres a través de argumentos sólidos y concretos y sea una persona de bien”, el Director del área de captación de juveniles de la “Lepra”.

Con respecto al presente de Newell`s indico: “Contra Lanús, Newell`s gano con absoluta y total limpieza de condiciones futbolísticas, entonces es cierto que hay que pensar en la gente que está alrededor de eso y está convencido de lo que puede ser, pero para eso hay que tener gente capacitada. Que sean educadores y docentes que preparen a los jugadores con la mayor cantidad de argumentos posibles para llegar a Primera y puedan dar la respuesta adecuada, pero para eso el club debe tener una comisión directiva con el deseo ferviente de ampliar el horizonte que tiene en la parte dirigencial para darle todo lo que necesitan los chicos y a los que trabajan con los chicos el desarrollo que necesitan para llegar al éxito.”

Además, Griffa hablo de la definición de la Liga de España, que lidera Atlético de Madrid (jugo entre 1959 y 1969) y expreso: “Es una definición muy peleada y ya es una cuestión que no solo acompañen al equipo los resultados, sino también un poco la suerte que se necesita para conseguir determinados objetivos. Yo en mi época tuve la suerte de ganar dos torneos seguidos al Real Madrid en su propia cancha. Tengo ese gran recuerdo, como también tengo el recuerdo de mi paso por el Espanyol de Barcelona y de la gente que enseñaba al futbolista.”

Ante la consulta de este medio sobre porque a los chicos de las inferiores de Boca les cuesta llegar a Primera, Griffa, quien trabajo en el “Xeneize” respondió: “Yo creo que los chicos en Boca llegan a Primera. Obviamente que se necesita un trabajo ordenado y naturalmente el tiempo que es un aliado para aquellas personas con condiciones que trabajan en la parte amateur del futbol infantil y juvenil. Eso lleva un tiempo y hay que respetarlo, pero cuando se consigue ese tiempo que acompaña a uno y se consigue el crecimiento de los chicos y van llegando a Primera y dan la respuesta adecuada, el club se hace de alguna manera ganador. Se tiene que trabajar para que los chicos de abajo vayan creciendo en el futbol y en la vida en sociedad y poder llegar a ser jugador de alto calibre de Primera División.”

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario