Manchester City le ganó a Borussia Dortmund 2 a 1, en Alemania, repitiendo el resultado del partido de ida y se clasificó a las semifinales de la Champions League, donde enfrentará al PSG de Mauricio Pochettino, Ángel Di María y Leandro Paredes.

Un golazo de Jude Bellingham, recibiendo en el área, basculando y abriendo el pie derecho para sacar un espléndido derechazo al ángulo, que el arquero Ederson alcanzó a tocar, pero no pudo frenar, a los 15 minutos, le dio la ventaja a Borussia.

El ritmo intenso, dinámico y el juego vertical caracterizó el partido. Después del gol del juvenil volante inglés de Borussia, Manchester City estableció superioridad y elaboró varias situaciones como para igualar.

Un remate de De Bruyne, ratificando su capacidad para armar y jugar, se estrelló en el travesaño. Bellingham volvió a tener una intervención decisiva desviando casi sobre la línea un disparo de Mahrez. Y un cabezazo de Zinchenko fue atrapado arriba por el arquero Hitz.

El equipo de Pep Guardiola extendió su superioridad y voracidad en el segundo tiempo y dio vuelta el resultado. Un penal -nacido de una mano de Emre Can, al extender su brazo dentro del área- convertido por Riyad Mahrez, a los 9 minutos, estableció el 1 a 1.

De una jugada preparada a la salida de un córner desembocó el zurdazo bajo de Phil Foden para darle el triunfo al conjunto inglés, a los 30 minutos.

 FUENTE Y GENTILEZA: IAM NOTICIAS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario