Huracán le ganó a Sarmiento 3 a 0, con dos goles de Juan Garro y otro de Sebastián Ramírez, y sumó tres importantes puntos para acercarse al lote de los equipos que buscan avanzar a los cuartos de final desde la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

La primera chance correspondió al equipo de Junín, que estaba siendo homogéneo y buscando asociaciones cortas, con un cabezazo de Marcelo Herrera anticipándose a la defensa rival para captar un tiro de equina ejecutado por Alanís, y exigiendo una estirada de Sebastián Meza para arrojarse y atrapar el balón, a los 23 minutos.

Huracán, mostrando una mejoría en su juego, también tuvo lo suyo: una buena maniobra personal de Garro, quien controló, giró y metió el derechazo cruzado que se fue desviado, a los 33. Tres minutos después el delantero mendocino tuvo su revancha: Bonifacio, en una jugada que tuvo 22 toques, mandó el centro desde la derecha, hubo un rebote en el medio y por el segundo palo, Juan Garro disparó el remate goleador.

Activo y punzante comenzó Sarmiento el segundo tiempo y llevó peligro al arco: Fausto Montero, bien posicionado, definió mal; y enseguida, un tiro de Torres salió alto.

Pero fue Huracán el que volvió a mostrar efectividad. A los 5 minutos, Merolla ratificó su capacidad para cabecear en el área, Vicentini tapó pero no retuvo y Juan Garro facturó por segunda vez en la noche.

Se consolidó Huracán con la ventaja, con Yacob manejando los tiempos y la movilidad de sus compañeros. Pero Sarmiento no cesó en su voluntad, y un cabezazo de Marcelo Herrera se estrelló en el travesaño, a los 40 minutos.

Cerca del cierre del partido, estiró la diferencia Huracán con un remate de Sebastián Ramírez, a los 43 minutos, cerrando una rápida y efectiva jugada.

El Globo, nuevamente, no tuvo a Frank Kudelka sentado en el banco de suplentes, por Covid-19. En su lugar estuvo Martín Cicotello, integrante de su cuerpo técnico. El elenco juninense, en tanto, contó con el regreso de su entrenador, Mario Sciaqua, tras dejar atrás ese virus.

FUENTE Y GENTILEZA: IAM NOTICIAS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario