River Plate redondeó esta noche una buena producción futbolística y venció 3-2 al líder Colón para quitarle el invicto al rival y acomodarse en zona de clasificación en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, en el marco de la novena fecha.

Con goles de Lucas Beltrán, Fabrizio Angileri de tiro libre y Gonzalo Montiel de penal, el Millonario cortó la seguidilla de empates en el certamen y sacó adelante un partido frente a un duro rival, que no tuvo a Luis Rodríguez, su mejor hombre, por haberse contagiado de Coronavirus. Colón fue un digno rival que convirtió con Christian Bernardi y Rodrigo Aliendro, y que pese a jugar casi todo el segundo tiempo por la expulsión de Alexis Castro, buscó el empate hasta el cierre.

El resultado dejó a River como escolta de Colón, con 15 puntos, y tuvo puntos altos en varios jugadores como Angileri, David Martínez y el colombiano Jorge Carrascal desde su ingreso.

El capítulo inicial tuvo ritmo porque a la propuesta de River se le sumó que Colón no se replegó y salió a buscar el arco de Armani.

En los primeros minutos, el equipo santafesino salió rápido y le generó peligro al Millonario con la velocidad de Farías y la conducción de Bernardi.

River, luego de un segmento de confusión, empezó a dominar y antes del gol avisó con un cabezazo de Beltrán que rozó el travesaño, después de un preciso centro de Montiel.

La paridad se rompió en 35, cuando De La Cruz habilitó en profunidad a Beltrán, quien dentro del área fusiló a Burián y anotó el 1-0.

El empate llegó sobre el final de la etapa, con un pase de Farías para Bernardi y un toque del volante ante Armani para el 1-1.

En el arranque del segundo tiempo, De La Cruz se lo perdió con un derechazo ante Burián, quien contuvo bien.

El Millonario se lo llevó por delante a Colón en el complemento y más aún cuando a los 6 minutos, Castro se fue expulsado por un codazo a Martínez.

El local encontró más recursos con el ingreso del colombiano Carrascal y a los 13 logró el segundo con un tiro libre de Angileri.

Colón ya no tuvo respuestas y en 27, después de un córner desde la derecha, Moschión tocó la pelota con la mano, cobrando el árbitro Tello el claro penal. Se hizo cargo Montiel, quien convirtió el 3-1 con un preciso disparo.

Cuando parecía que en los minutos finales, la victoria de River no iba a tener complicaciones, Colón acertó en un tiro libre de Ferreira y cabezazo de Aliendro para descontar a los 39 y ponerle dramatismo al cierre.

El Sabalero lo buscó hasta el final, pero no le alcanzó para empatarle a un River que logró una necesaria y justa victoria para perfilarse bien en la Zona A.

FUENTE Y GENTILEZA: IAM NOTICIAS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario