La imagen de Miguel Russo cuando terminó el partido en Santa Fe fue elocuente. El semblante del técnico de Boca reflejaba bronca, fastidio y sobre todo mucha preocupación. Y no es para menos, porque más allá de la derrota ante Unión, de los últimos seis partidos el Xeneize ganó apenas dos (a Defensores de Belgrano y a Defensa), en 16 encuentros le convirtieron en 13, siendo que en el 2020 fue de los equipos menos goleado y hasta ahora se hizo costumbre que siempre arranque perdiendo. Por lo visto, motivos para estar caliente le sobran al DT…

“El partido siempre lo manejó Boca, tuvo el control, tuvo situaciones de gol. Le costó. Unión es un equipo que se defiende muy bien y que jugó al contragolpe”, dijo Miguel en una conferencia de prensa que prácticamente no se vio ni se publicó en ningún lado, y que sólo fue posible de escuchar gracias al sitio oficial de la Liga Profesional. Además, Miguel agregó: “Ellos juegan a los espacios, un cerrojo defensivo importante y cuesta. Pero Boca tuvo oportunidades en el primer tiempo y segundo. En una jugada rara terminó en gol de ellos”.

En lo que va del año, Russo cambió cinco veces de esquema: 4-4-2, 4-1-4-1, 4-3-3, 3-4-3 y 5-4-1 fueron los dibujos entre los cuales el entrenador intentó buscar un equipo. Un equipo que desde el año pasado no aparece, que pese a que a principios de este 2021 fue campeón de nuevo, nunca logró concebir un 11 que rinda. Y eso se ve en los resultados (sigue adentro de los cuatro clasificados en el Grupo B de la Copa de la Liga, pero el futuro es incierto), pero sobre todo se ve en el flojo rendimiento de Boca.

“No creo que la salida de Rojo haya perjudicado, el partido lo siguió manejando Boca. No creo que haya sido decisivo. Lo pudimos empatar. El fútbol argentino es muy complicado en esta forma, cuando no se abren los partidos, los equipos se hacen duros”, analizó Russo. Y la siguió: “Desde que volví es la primera vez que Boca pierde de visitante, perdimos en la Copa con Racing y con Santos… Nos duele. Tenemos que seguir buscando la forma de superarnos”.

Miguel no sólo cambia en la semana, también lo hace durante los partidos.De hecho, anoche en Santa Fe no sólo volvió a modificar el esquema de un tiempo a otro, sino que además en el complemento rompió el doble 5 y lo cambió de cuajo. “Almendra y Medina están bien, estamos buscando regularidad en el medio. Tenemos que recuperar a todos”, dijo el entrenador. Y cerró con su opinión de los rivales de la Libertadores (Barcelona de Ecuador, The Strongest y Santos o San Lorenzo): “Siempre digo lo mismo, la Copa es muy complicada, pero esto es Boca, siempre es Boca, los rivales dicen ‘uy, nos tocó Boca’”.

FUENTE Y GENTILEZA: www.ole.com.ar

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario