Boca ya sabe que lo espera una nueva edición del Superclásico contra River, pero esta vez por Copa Argentina, algo inédito hasta ahora. Mientras tanto, el entrenador Miguel Ángel Russo continúa trabajando en el Centro de Entrenamientos de Ezeiza con vistas al partido del próximo domingo contra Unión, en Santa Fe.

Y la novedad en la práctica de hoy pasó por la buena racha de Mauro Zárate, quien ganó terreno para meterse en el equipo titular luego de convertir dos goles y aportar una asistencia. Si bien es habitual que se mezclen los equipos, el entrenador siempre deja algún indicio, en este caso para la novena fecha de la Copa Liga Profesional.

Lo que se sabe hasta el momento del ensayo de fútbol formal es que terminó 3-1 para uno de los equipos, que jugaron con línea de 5 (se mantiene la idea de los tres centrales) y que estuvo Julio Buffarini, el posible reemplazante de Nicolás Capaldo, quien dio positivo de coronavirus, por la banda derecha. De todas maneras, no se descarta la opción de la línea de cuatro teniendo en cuenta el rival y el escenario.

Por su parte, Edwin Cardona parece estar más afuera que adentro de la alineación titular. Naturalmente tiene que ver con el mes que tuvo de parate por una lesión muscular grado dos en el recto anterior de la pierna izquierda. El colombiano pudo estar en consideración contra Defensa y Justicia, pero el cuerpo médico decidió darle una semana más de trabajo de intensificación porque estaba con los tiempos apretados.

Al igual que el resto de los equipos del fútbol argentino, Boca ya tomó medidas sanitarias para combatir la segunda ola de coronavirus. Los jugadores se llevan las viandas y no se bañan más en el predio, por lo que tienen que asistir ya cambiados desde sus domicilios para entrenarse. Y es que preocupan, y mucho, los brotes que aparecieron en Sarmiento, Gimnasia, Banfield e Independiente.

FUENTE Y GENTILEZA: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario