Marcos Díaz brindó una conferencia de prensa abierta vía zoom este jueves, un día después de haberse convertido en el arquero con más penales atajados (13) en la historia de la Copa Argentina, tras detenerle dos a Vélez por los 16avos de final. Entre otras cosas, se refirió a los sentimientos que le genera poseer esa marca, el futuro de Talleres con la Sudamericana a la vuelta de la esquina y su competencia con Guido Herrera por la titularidad en el arco.

Respecto a su récord, aseguró: «Estoy muy contento por la marca que logré en este torneo. Siempre es importante quedar en la historia de equipos y competencias. Esto suma mucho para el currículum y las estadísticas». Con el equipo cordobés lleva cinco penales tapados, los ocho restantes los detuvo en Huracán.

No obstante, mostró su descontento por tener que haber llegado a la definición desde los 12 pasos para sellar la clasificación. “No merecíamos sufrir. Bajamos la intensidad pero tuvimos situaciones para ganar y no para que nos empataran al final del tiempo reglamentario. Me quedé con bronca por la última jugada de Janson. Sabíamos cómo podían lastimarnos», se lamentó Díaz.

Además, el santafesino de 35 años confía en el equipo de cara a la triple competencia que deberán afrontar con el inicio de la Copa Sudamericana: «Nuestro objetivo es ser protagonistas en todos los frentes. Tenemos un gran plantel y un grupo bárbaro con la posibilidad de pelear todo».

Por último, el ex arquero de Boca se refirió a la lucha interna que tiene con Guido Herrera por el puesto: «No me falta nada para ser el arquero titular de Talleres. Es decisión del técnico, tanto Guido (Herrera) como yo lo estamos haciendo bien».

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario