River hizo lo que tenía que hacer, derrotó 2-1 a Atlético Tucumán en los 16avos de final de la Copa Argentina y se encontrará con Boca en octavos para darle vida a un nuevo Superclásico. Luego del cruce en el estadio Único de La Plata, Jonatan Maidana analizó la victoria ante el Decano, puntualizó en los errores del Millonario y comenzó a palpitar el duelo contra el Xeneize, que siempre tiene un condimento especial.

“Toledo es un delantero con experiencia, la verdad que le gusta el forcejeo”, abrió Jony, haciendo hincapié en el juego áspero de su vial. Y ahondó sobre el encuentro: “Intentamos hacer lo mejor posible, en el primer tiempo nos sentimos un poquito mejor y en el segundo costó, pero más allá de eso pudimos sacar adelante el partido”.

Consultado sobre el gol de los norteños, que llegó en un pasaje inesperado de las acciones y le puso dramatismo al final, el experimentado zaguero expresó: “Da bronca que sea de esa manera. Sabíamos que si nos complicaban ellos iba a ser con pelotazos en el área, nos descuidamos en una y nos costó, pero el equipo hizo un esfuerzo importante y pudimos mantener la diferencia”.

Además, el defensor central, que transita su segundo ciclo en Núñez, hizo hincapié en el mínimo margen de error en este tipo de competiciones: “Acá los detalles influyen para pasar de ronda o para quedar en el camino. Fue un partido duro, costó pero nos vamos conformes por lo hecho en el primer tiempo. La idea es el River de la primera parte. Ir por ese camino, de control, buenos pases, generar situaciones y estar bien parado atrás. El equipo va a ir creciendo de a poco”.

Por último, Maidana no pudo evitar dar su opinión sobre el nuevo enfrentamiento con Boca en la próxima ronda y trató de mirarlo con más calma: “Hay que intentar disfrutarlo. Obviamente son partidos únicos y al que le toca estar acá adentro es un privilegiado, así que cuando llegue el momento pensaremos en ese partido, nos prepararemos, trataremos de disfrutar y ojalá pasemos a la siguiente fase también”.

FUENTE Y GENTILEZA: www.tycsports.com

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario