Juan Antonio Pizzi, técnico de Racing, ratificó hoy en un nuevo trabajo táctico los cuatro cambios que perfila en el equipo para recibir el próximo sábado a Independiente en el clásico de Avellaneda, correspondiente a la novena fecha de la Copa Liga Profesional.

Además, todo el plantel profesional fue testeado y no se detectaron nuevos casos de coronavirus luego del positivo de Ignacio Piatti y el aislamiento de Alexis Soto por contacto estrecho. Una noticia que lleva tranquilidad, sobre todo por los últimos brotes que aparecieron en el fútbol argentino, como el de su eterno rival.

De cara al clásico del sábado, a las 21, en el Cilindro de Avellaneda, el DT repitió el equipo que probó el miércoles con el regreso de la línea de cinco defensores.

Juan Cáceres cumplió la fecha de suspensión y volverá al once inicial en lugar de Fabricio Domínguez. Nery Domínguez ocupará el puesto de Leonardo Sigali, lesionado frente a Godoy Cruz, y Lucas Orbán se mete como central por Piatti, ambos obligados.

Por otro lado, en la delantera, Darío Cvitanich, quien volvió a convertir ante los mendocinos, se ganó un lugar en el equipo como acompañante de Enzo Copetti y el que sale es Iván Maggi.

La posición de Nery Domínguez podría variar el esquema ya que si se ubica en la defensa se formaría un 5-3-2, mientras que si pasa al mediocampo sería un 4-4-2.

El experimentado delantero, de 36 años, volvió a jugar luego de un mes de ausencia por lesión y convirtió el gol del descuento para 2-3 parcial contra el Tomba, un minuto después de ingresar para la parte final del partido.

La última práctica antes del clásico de Avellaneda será mañana el estadio.

El probable equipo de Racing para recibir a Independiente

Gabriel Arias; Juan Cáceres, Nery Domínguez, Joaquín Novillo, Lucas Orbán, Eugenio Mena; Tomás Chancalay, Kevin Gutiérrez, Leonel Miranda; Enzo Copetti y Darío Cvitanich. DT: Juan Antonio Pizzi.

FUENTE: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario