Mariano Pernía, que jugo en Independiente entre 1997 y el 2003, hablo con La Figura de la Cancha y palpito el clásico de Avellaneda del sábado que viene a las 21. El ex lateral izquierdo no quiso poner un favorito, debido a la gran cantidad de casos de COVID que hay en el futbol argentino.

“Dar un posible resultado de un clásico es difícil en condiciones normales, con esto del COVID se hace mucho más complicado dar un pronóstico. El otro día Banfield hizo debutar a muchos chicos debido a la gran cantidad de bajas por coronavirus!, dijo el ex futbolista del “Rojo”.

“Lo que si, si llegan todos en óptimas condiciones el sábado, veo que Independiente llega un poco mejor que Racing porque se sabe a lo que juega, en cambio Racing está a los tumbos”, agrego Pernía.

Ante la consulta de este medio sobre el presente de Independiente y como se ordeno con la llegada de Julio Falcioni, indico: “Es el fuerte de Falcioni el ordenar al equipo y hacer rendir al máximo y que dejen todo en la cancha los jugadores. Cuando un entrenador se basa en eso obtiene resultados. Es el entrenador ideal para este momento de Independiente, porque saben que si las cosas no salen el entrenador tiene un palmarés en la espalda que no todos lo tienen.”

Además, el hijo de Vicente Pernía, gloria de Boca, recordó como era jugar los clásicos de Avellaneda en su época: “Era un partido único y era el partido que uno esperaba por jugar y tiene un matiz distinto a los demás. Gracias a Dios tuve más alegrías que tristezas en los clásicos. Aunque no jugábamos bien por ahí, ganábamos igual.”

“En la semana previa al clásico uno intenta hacer lo mismo que hace habitualmente, pero es muy difícil. Es muy difícil preparar el partido anterior porque uno ya sabe que el fin de semana siguiente tiene el clásico y ya en la cabeza lo tenes dando vueltas a pesar que queres centrarte e ir paso a paso. Es difícil no entrar en la ansiedad de la gente que quiere que llegue de inmediato ese partido contra el clásico rival”, cerro el ex hombre de Independiente con paso por el Atlético de Madrid.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario