La Liga de España está entrando en su etapa de definiciones. A ocho fechas del final, Atlético de Madrid es puntero con 66 unidades, seguido por el Barcelona con 65 y Real Madrid con 63.

Mariano Pernía, que jugo en el “Colchonero” entre 2006 y 2010 hablo con La Figura de la Cancha y conto como vive este final apasionante de campeonato. El ex futbolista de Independiente también manifestó su deseo que Diego Simeone dirija al Atlético de Madrid “por muchos años más”.

“Vivo este final de torneo muy intensamente. Por ahí si estas peleando el descenso y estas a seis puntos por encima del descenso, es una cosa porque no tenes que sacar tantos puntos para salvarte porque los que están abajo tampoco sacan tantos puntos, entonces cuando vos venís primero y tenes al Barcelona y Real Madrid por detrás y como ahora que te quedan ocho partidos y si no sacas 18 puntos mínimo no ganas el torneo. Va a ser muy difícil que Real Madrid y Barcelona pierdan puntos sobre todo en los últimos cinco partidos y eso el “Cholo2 lo sabe y yo creo que Atlético de Madrid va a terminar ganando el campeonato, algo que se lo merece”, dijo el ex defensor, que también jugo en el Getafe.

Los otros borrones del Cholo Simeone | Fútbol

Ante la consulta de este medio sobre si se imagina al “Colchonero” sin Simeone, Pernía respondió: “Me gustaría que el “Cholo” se quede en el Atlético de Madrid hasta que termine de dirigir. Que se quede muchos años más.”

Otros temas de los que hablo Pernia:

EL ESQUEMA CON 5 DEFENSORES

“Es un esquema táctico que se está viendo mucho a nivel mundial. No soy un amante de ese esquema. He jugado con ese sistema como central por izquierda y como carrilero por izquierda y no me sentía cómodo, pero no quita que ese sistema se use por la clase de jugadores que tenes en el plantel o teniendo en cuenta al rival que enfrentas. Igualmente, siempre dependes de la inteligencia del futbolista para utilizar el sistema táctico que sea.”

FUTBOL O AUTOMOVILISMO:

“Elijo futbol sin dudas. SI bien el automovilismo es una pasión, el futbol es una enfermedad que tengo y no puedo parar. Juego todos los torneos que puedo y voy a todos los partidos que me invitan. Además, me estoy capacitando para poder dirigir si se me presenta la posibilidad. Estoy terminando el curso en la escuela de Cesar Luis Menotti.”

QUIERE DIRIGIR CON SUS HERMANOS:

“Me encantaría poder dirigir y formar un cuerpo técnico con mis hermanos Leonel y Gastón.”

COMO JUGARIA UN EQUIPO SUYO?

“Un equipo nuestro como lo vengo hablando con mis hermanos no es que tenemos un estilo de juego. Nos gusta ganar. Nuestro equipo va a competir al máximo y si me tengo que ver reflejado con algún estilo de juego es con el Atlético de Madrid de Simeone o el River de Gallardo, que siempre son protagonistas y presionan. Si vos queres ganarle a River tenes que correr más que ellos.”

SU ACTUALIDAD:

“Estoy en el Turismo Nacional, pero no me ocupa mucho y tengo una carrera por mes. Me lleva un fin de semana al mes.”

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario