Talleres de Córdoba venció hoy 3-1 en los penales a Vélez Sarsfield, tras haber igualado 1-1 en el tiempo reglamentario, y clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina.

Michael Santos adelantó al conjunto que conduce Alexander Medina, que finalizó el partido con un hombre más que su rival por la expulsión de Francisco Ortega. Sobre el final, Lucas Janson forzó la definición desde los doce pasos.

El equipo cordobés se medirá en octavos con el ganador del duelo que sostendrán Estudiantes de Río Cuarto y Huracán Las Heras.

En el inicio, Talleres manejaba mejor la pelota y se mostraba sólido y equilibrado. Y abrió el grifo del gol a los 12 minutos. Federico Navarro enganchó y remato desde afuera del área. Tapó Lucas Hoyos y Santos, con rapidez mental y física, fue a capturar el rebote para meter el derechazo goleador.

Sintió el impacto el Fortín, y se lanzó en busca de la igualdad. Un córner ejecutado por Federico Mancuello y con amenaza de gol olímpico fue desviado arriba por Marcos Diaz.

Enseguida, el arquero tapó un disparo de Thiago Almada y Pablo Galdames, pisando el área chica y con Díaz en el piso, definió defectuosamente.

En el tramo final del primer tiempo, Talleres volvió a tomar el control. Un remate de afuera de Juan Méndez motivó una buena reacción de Hoyos, volando y desviando al córner, a los 37.

En el segundo tiempo, la intensidad y llegadas a ambos arcos contaron con la complicidad de las imprecisiones para defender y para definir.

Luca Orellano se encendió, a los 28, con un control, enganche y remate que Diaz tapó bien abajo. Tres minutos después fue Hoyos quien se lució, tapando un fuerte derechazo de Carlos Auzqui.

En el conjunto de Liniers ya no estaba Ortega, expulsado un minuto antes por doble amarilla.

Cuando todo parecía definido, en el segundo minuto de descuento empató Vélez y forzó la definición por penales. El ingresado Hernán De La Fuente envió un centro y Janson convirtió de atropellada.

Los penales le dieron el pase a Talleres, respaldado en Diaz, un especialista que contuvo dos ejecuciones para llevar a su equipo a la siguiente instancia.

El héroe de La T frenó los disparos de Ricky Álvarez y Galdames, Janson desvío su remate y Lucero fue el único que acertó para los de Liniers.

Por Talleres anotaron Retegui, Parede y Soñora, el decisivo para cerrar la serie en el cuarto penal. Hoyos había atajado el tiro de Lago.

FUENTE Y GENTILEZA: IAM NOTICIAS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario