El Consejo de Fútbol de Boca ya piensa en el próximo mercado de pases y uno de los puestos en los que necesitará reforzarse es el lateral derecho. Entre los nombres que surgieron apareció el del peruano Luis Advíncula, quien en la actualidad juega en Rayo Vallecano.

El defensor de 31 años tiene contrato hasta junio de 2022 con el club que milita en la Segunda de España. En Argentina vistió la camiseta de Newell´s (en 2016) y también es parte del seleccionado de su país, que dirige Ricardo Gareca y con el que disputó tres ediciones de la Copa América y el Mundial 2018.

La curiosidad es que justamente en ese año Advíncula fue catalogado por la FIFA como el jugador más rápido del planeta: su velocidad promedio fue de 36,3 kilómetros por hora y terminó delante de Gareth Bale. También se impuso en los registros obtenidos durante la Copa del Mundo de Rusia.

Los inconvenientes de Boca en el lateral derecho lo llevaron a improvisar a Nicolás Capaldo y hasta probar con una línea de tres defensores. Es que Julio Buffarini y Leonardo Jara no convencieron en el último tiempo y la dirigencia tomó la decisión de no renovar sus contratos (ambos finalizan el 30 de junio).

DÓNDE JUGÓ ADVÍNCULA, EL LATERAL DERECHO QUE QUIERE BOCA

El futbolista arrancó su carrera en Juan Aurich y luego pasó por Sporting Cristal, Hoffenheim (Alemania), Ponte Preta (Brasil), Vitoria Setubal (Portugal), Bursaspor (Turquía), Newell´s, Tigres (México) y Lobos (México). Desde la temporada 2018/19 defiende los colores de Rayo Vallecano (España).

FUENTE Y GENTILEZA: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario