La AFA decidió hoy, ante la segunda ola de contagios de coronavirus en el país y los fuertes brotes que golpearon a varios planteles en los últimos días, que se volverá a los protocolos que regían cuando volvió el fútbol.

¿Qué significa volver a Fase 1? Los futbolistas irán a entrenar con sus propios autos, no se bañarán al finalizar las prácticas ni los partidos en los clubes, no habrá concentraciones y volverán al mínimo la cantidad de acompañantes de las delegaciones para cada encuentro, entre otras medidas.

Además, se insistirá en todos los recaudos sanitarios que se habían relajado en los últimos meses, como la utilización del tapabocas, no compartir vasos ni mates, distanciamiento social y todo lo que las autoridades recomiendan desde el inicio de la pandemia.

Se busca evitar tener que tomar la decisión de volver a suspender la actividad, en medio de un preocupante aumento de casos, tanto en el fútbol como en la sociedad entera.

El comunicado de la AFA:

La Asociación del Fútbol Argentino, a través de su Comité Ejecutivo, expresa su profunda preocupación en atención a la cantidad creciente de casos de Covid 19, tanto en la sociedad como en los diferentes equipos de nuestro fútbol. En consonancia con los lineamientos de la política sanitaria llevada adelante por el Gobierno Nacional, esta asociación insta a los clubes, jugadores y jugadoras, miembros de las instituciones y a toda la familia del fútbol en general, a cumplir de forma estricta con los protocolos sanitarios oportunamente aprobados.

La AFA, a partir de los próximos días, realizará inspecciones para corroborar el exhaustivo cumplimiento de todas las medidas. De no cumplirse las mismas, se elevará un informe al Tribunal de Disciplina a fin de que obre conforme su competencia.

FUENTE Y GENTILEZA: IAM NOTICIAS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario