Juan Antonio Pizzi, entrenador de Racing, habló tras la derrota por 4-2 que su equipo sufrió ayer ante Godoy Cruz y se refirió al duelo trascendental La Academia jugará ante Independiente el próximo sábado, desde las 21, en el Cilindro.

«La clave para afrontar el clásico es la personalidad. Tenemos un equipo para ser protagonistas y vamos a intentar imponer nuestro juego. Tenemos que tener mayor solidez y jugar con la concentración y la responsabilidad de siempre, pero más al ser un clásico», destacó Pizzi en conferencia de prensa.

Por otra parte, se refirió puntualmente a la caída ante el Tomba y marcó cuáles fueron las falencias. «Vi demasiadas distracciones y vi errores individuales que pueden ser corregidos. Creo que tuvieron acierto en las ocasiones que generaron, incluso de situaciones que no parecían ser peligrosas. Cuando estas así de certero a la hora de meter los goles, son beneficios muy grandes que a nosotros nos costó revertir», aseguró.

Y añadió: «La diferencia estuvo en las áreas. Tuvimos el doble de chances pero ellos el doble de goles. La certeza y la eficacia en ese sector explican el resultado».

Asimismo, el técnico de Racing destacó: «Hicimos todo el esfuerzo que ameritaba el partido. Generamos juego y situaciones como para que el resultado no sea el que en definitiva fue, pero el futbol tiene estas cosas. Así como en partidos anteriores, nosotros pudimos ganar, en esta oportunidad no lo pudimos conseguir», expresó.

Para finalizar, Pizzi dejó en claro que, de a poco, comienza a verse dentro del campo de juego el funcionamiento que pretende. «Lo que hizo el equipo en líneas generales se va acercando a lo que queremos. Siguiendo por este camino y corrigiendo cosas vamos a encontrar la línea de juego para ser agresivos y contundentes defendiendo y atacando», sentenció.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario