La situación sanitaria a raíz del incremento de casos por coronavirus en el fútbol argentino está al límite. Ya había tenido Sarmiento, en estos días lo sufrió Gimnasia y ahora se suma Banfield, con 12 positivos. Emanuel Coronel, Jesús Dátolo y Luciano Gómez fueron los primeros contagiados y en las últimas horas se detectaron otros nueve.

Dentro de la nueva lista, figuran integrantes del cuerpo técnico de Javier Sanguinetti como Adrián González, ayudante de campo, y un colaborador externo. El resto son todos jugadores, varios titulares. Cabe recordar que Jonás Gutiérrez, paciente de riesgo, y Nicolás Linares ya se habían aislado de manera preventiva por ser considerados como posibles casos estrechos.

Si bien es muy difícil detectar el origen del brote, los festejos del Taladro ante Vélez tras la clasificación a la Copa Sudamericana 2022 en San Juan podrían ser una posibilidad. De todas maneras, no hay ni cinco días de diferencia como para creer que los casos se dispararon aquella noche.

Lo cierto es que la alarma en la institución se prendió luego de los testeos realizados el viernes pasado con vistas al partido de esta noche contra Estudiantes en el Florencio Sola, donde Sanguinetti deberá rearmar el equipo. Y a partir de algunos síntomas que se repitieron en el plantel profesional, el cuerpo médico ordenó ayer por la tarde una nueva tanta de estudios.

FUENTE: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario