Godoy Cruz sorprendió esta noche a Racing Club en el Cilindro de Avellaneda y lo goleó 4-2, en el marco de la octava fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Los tantos de los mendocinos los anotaron el paraguayo Cristian Colmán, en dos oportunidades, Tomás Badaloni y Sebastián Lomónaco. Racing tuvo demasiadas desconcentraciones defensivas y logró sus descuentos con Tomás Chancalay y Darío Cvitanich, en la previa del Clásico de Avellaneda.

Arrancó bien Racing, con movilidad y presionando en campo rival a un conjunto mendocino que se replegó y aguantó en los primeros minutos.

A los 4, lo perdió Copetti con un cabezazo que se fue por arriba, luego de una pelota que bajó Novillo.

De a poco, Godoy Cruz fue saliendo y encontró por la izquierda de su ataque un buen lugar para generar peligro, en especial con Ramírez, quien a los 11 sacó un disparo que Arias envió al córner.

Finalmente, la ventaja para los mendocinos llegó a los 23, con un cabezazo de pique al suelo y apareciendo por atrás del paraguayo Colmán, tras un centro desde la izquierda de Ramírez.

En los minutos finales de la etapa, Racing volvió a apretar, pero le faltó fineza en la puntada final. A los 29, lo perdió Copetti con una débil chilena.

A cinco para el descanso, González tiró un pelotazo desde el fondo para Colmán, quien le ganó la posición a Novillo y tocó por arriba ante la salida de Arias para lograr el 2-0.

Puso haberse ido el Tomba 3-0, ya que después de una escapada de Colmán por izquierda, la pelota le quedó a Ojeda, quien remató y la pelota se fue muy cerca del poste.

En el segundo tiempo, Racing tuvo otra actitud y salió con todo en búsqueda del descuento. Primero, lo tuvo Sigali, pero tapó el arquero Espínola, a los 7 minutos, y en 15 nuevamente el guardavalla se iba a lucir ante el paraguayo Melgarejo.

De tanto insistir, la Academia llegó al gol gracias a un error de Pérez, quien la dejó corta y permitió que la captura Chancalay. El delantero de Racing encaró y tocó ante la salida de Espínola.

El partido se hizo entretenido porque los dos fueron por más. Racing tuvo un mano a mano que Espínola le sacó a Copetti y después, el ingresado Badaloni tomó una pelota de primera y metió un zurdazo letal que se le metió a Arias para el 3-1.

No dio respiro el encuentro porque Cvitanich, en la primera pelota que tocó desde su ingreso, metió un latigazo que significó el segundo tanto de la Academia, en 41 minutos.

Con Racing jugado en ataque, Godoy Cruz aprovechó los espacios y en tiempo de descuento se fue solo Lomónaco para definir por arriba de Arias y sellar el 4-2.

FUENTE Y GENTILEZA: IAM NOTICIAS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario