El capitán de Rosario Central Emiliano Vecchio, recuperó ante Central Córdoba de Santiago del Estero gran parte de su repertorio futbolístico, apenas unos días después de un posteo en su cuenta de Instagram en la que reconocía que no estaba atravesando un buen momento futbolístico.

«Son cosas que pasan, asumo lo que me toca, asumo mi rol. Llevar la 10 y el ser capitán de Central no es fácil, uno toma cierto protagonismo y queda a la vista de todos. Yo lo asumo para lo bueno y para lo malo», expresó el futbolista de 32 años. Y contragolpeó: «Es un club difícil fuera del rectángulo de juego, pero asumo la parte que me toca. Ni las críticas ni los elogios me vuelven loco. Mi objetivo personal es darle a Central todo lo que tengo de mí durante el tiempo que me toque estar».

Sobre su condición física actual, foco de las observaciones, el volante comentó en el programa Zapping Sport por Radio Dos de Rosario: «Yo tenía claro que en algún momento esto (las críticas) iba a pasar. Físicamente me siento muy bien. En los GPS mantengo los valores del año pasado. Salvo el tema del tobillo, que tengo un problema de ligamento que arrastro desde el partido de Defensa y Justicia, me siento muy bien». Y agregó: «Esta semana me ayudó el tema de la lluvia porque trabajamos poco en el campo de juego. Y eso me permitió descansar el tobillo que lo tenía bastante afectado».

Vecchio era habitual y eficaz ejecutante de penales del equipo, pero ante los santiagueños optó por cederle la chance a Marco Ruben. «Para nosotros, Marco es fundamental tanto dentro como fuera de la cancha. Es impresionante lo rápido que se puso bien después de un año parado. Mi rol es asistirlo y todo lo que pueda aportar para que él haga goles lo voy a hacer», dijo el 10 canalla. Y respecto a las futuras ejecuciones de penales sentenció: «Ahora quedamos en ir pateando uno y uno, depende el momento».

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario