Dentro del irregular andar de Boca en la Copa Liga Profesional, uno de los principales faros futbolísticos del equipo de Miguel Ángel Russo ha sido el colombiano Edwin Cardona, quien ha encontrado maneras de destacarse pese a haber sufrido una lesión muscular que lo marginó de varios partidos importantes. Ante esto, en el Consejo de Fútbol tomaron nota y comenzaron a idear el plan para retener al mediocampista y adquirir su ficha, propiedad de Xolos de Tijuana.

Actualmente, el creativo colombiano se encuentra a préstamo en el Xeneize y su cesión se extenderá hasta diciembre de 2021. Si bien al momento de confirmar su llegada al club por segunda vez -tras un paso entre mediados de 2017 y fines de 2018- se estableció una opción de compra, lo cierto es que la misma no fue revelada.

De todas maneras, la intención del Consejo de Fútbol encabezado por Juan Román Riquelme sería la de comenzar a negociar desde ahora para intentar obtener una rebaja en el precio del jugador. Otra posibilidad sería la de renovar el préstamo con una obligación de compra al final del mismo, si es que resulta en una operación más económica que la primera.

De cualquier forma, lo cierto es que todos los caminos conducen a que Cardona permanezca en La Bombonera. Está claro que el colombiano ha desplegado lo mejor de su fútbol con la camiseta del Xeneize y es del gusto de Riquelme, quien en primer lugar lo fue a buscar a México para repatriarlo. Así, en Brandsen 805 ya se pone en marcha el operativo para retener a Cardona.

FUENTE Y GENTILEZA: www.tycsports.com

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario