Frank Darío Kudelka se convirtió en el nuevo entrenador de Huracán. El cordobés de 59 años vivirá su segundo ciclo en el conjunto de Parque Patricios y en la conferencia de prensa de presentación aclaró que esta oportunidad para él “no es una revancha sino un nuevo desafío”. Además, destacó la cantidad de jóvenes con los que cuenta el plantel.

«Estoy donde quiero estar. Se dio en este momento y lo agradezco mucho. Es un halago volver, pero no lo tomo como una revancha sino como un desafío nuevo», dijo Kudelka en su presentación. «Espero estar a la altura del paladar del hincha de Huracán. Encontré un equipo con muchos jóvenes y me gusta. No es la situación ideal pero es el inicio de un proyecto de formación de jóvenes y el armado de un plantel a futuro», agregó.

Kudelka dejó Newell’s Old Boys hace poco más de una semana por los malos resultados y firmó con Huracán hasta diciembre del 2021. Su debut en este segundo ciclo será el lunes a la noche contra Gimnasia y Esgrima La Plata en el Ducó, por la séptima fecha de la Copa Liga Profesional.

En su primera etapa en el Globo dirigió al equipo en la B Nacional desde 2013. A mitad de 2014 perdió la final por el ascenso contra Independiente y luego empezó la campaña de la Copa Argentina (hasta cuartos de final) que conquistó el equipo de Parque Patricios en 2014.

«En el ciclo anterior no me tocó finalizar, no estuve en el momento de levantar las copas (el ascenso, la Copa Argentina y la Supercopa), pero lo sentí como propio», dijo el entrenador.

«Estoy contento y a gusto en Huracán. Es muy difícil disfrutar, pero este club me da la posibilidad de ser feliz -agregó-. Ahora lo que quiero es conseguir una forma de jugar que me sienta identificado. Mi idea siempre es mirar el arco de enfrente. No puedo pensar en la tabla de abajo cuando faltan dos años y setenta y pico de partidos. Estamos para iniciar un proyecto hermoso».

Kudelka elogió el trabajo de su antecesor, Israel Damonte, de quien dijo que estaba haciendo «bien las cosas y dejó una buena estructura»; y aseguró que no llegó «por necesidad» sino por la convicción y la confianza en el nuevo proyecto de la institución.

Kudelka tendrá como ayudantes a Martín Cicotello y sumó a Mariano Echeverria (ex defensor de Boca y breve experiencia como DT de Tigre) que reemplaza a Raúl Armando, su principal colaborador durante once años, que se alejó por temas personales. A su vez, antes de la conferencia, la comisión directiva de Huracán presentó a Fabio Radaelli como nuevo coordinador de las divisiones inferiores que reemplaza en el cargo a Héctor Bracamonte, quien renunció hace diez días por motivos personales.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario