Aldosivi y Banfield igualaron 1 a 1, en Mar del Plata, en un duelo de equipos que buscan continuar su camino ascendente en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Aldosivi se mostró un poco más decidido. Insistió en la búsqueda por la izquierda, con las proyecciones de Emanuel Insúa y la presencia de Malcolm Braida en el primer tiempo. Y en el segundo tiempo incrementó esa intensidad y alcanzó el control absoluto, a partir del gol de Federico Andrada. Banfield, que nunca perdió el orden, se vio desbordado, pero a siete minutos del final, con un golazo de Giuliano Galoppo, igualó el resultado. Y estaba con un jugador menos por la expulsión de Luciano Lollo, por doble amarilla.

En ese primer tiempo donde faltó pólvora ofensiva, una carrera de Braida, aprovechando el espacio libre, fue interrumpida en el momento justo, cuando el delantero apuntó al arco, por un cruce exacto de Alexis Maldonado, a los 20 minutos.

Un centro de Insúa, a los 27, cruzó el área buscando el toque corto de Andrada pegado al segundo palo pero el delantero no llegó a conectar.

Y nuevamente Braida en esa misma punta originó otra acción clara favorable al equipo de Fernando Gago. Tras una pared con Ghral, el volante ofensivo remató al arco y Alejandro Cabrera despejó en la línea, a los 43 minutos.

Y el gol llegó apenas arrancó el segundo tiempo, con el oportunismo y la capacidad para definir de Federico Andrada -el goleador de esta Copa-, cerrando con un tiro corto una jugada que él mismo inició y que incluyó un buen remate de Iñiguez, el rebote en Lollo y el centro de Indacoechea.

Continuó mostrando mejor juego, distribución y llegadas Aldosivi. Un fuerte derechazo de Braida motivó una gran tapada de Facundo Altamirano, a los 23.

Pero en ese mejor momento de Aldosivi, Banfield insinuó primero con un giro y derechazo del ingresado Mauricio Cuero que salió cerca. Y en otra aparición electrizante del colombiano se produjo la igualdad: Cuero recibió un tiro libre, desbordó por la derecha y picó el centro al medio del área, donde Giuliano Galoppo, de chilena, convirtió un gol espectacular, a los 38 minutos.

Y a partir de ahí las situaciones de riesgo cruzaron de un área a otra. En el minuto 43, un disparo bajo de Juan Manuel Cruz -hijo del Jardinero- cruzó el arco y salió. Y a los 44, Braida, sólo y al lado de la línea de gol, elevó su tiro por arriba del travesaño.

FUENTE Y GENTILEZA: IAM NOTICIAS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario