Después de que Palmeiras desistiera de contratarlo por una cuestión económica, otro equipo brasileño apareció con fuerza y todo hace indicar que será Gremio el que se llevará a mitad de año a Rafael Santos Borré, delantero de River.

Santos Borré tiene la propuesta de Gremio para contratarlo y tendría decidido darle el sí a la institución de Porto Alegre, a la que se incorporaría en junio una vez que finalice su contrato con River.

¿Qué resta por negociar entre Santos Borré y Gremio? La duración del contrato: el delantero quiere cuatro y la posibilidad de renovar por uno más, mientras que el club brasileño hoy le ofrece tres más uno. Esta diferencia no sería un impedimento para cerrar la operación.

La otra negociación que resta: River-Borré

Rafael Santos Borré quedará con el pase en su poder en junio debido a que no acordó nunca un nuevo vínculo con River, pero su idea es dejarle a la institución una especie de “resarcimiento”.

Para retenerlo, River estaba obligado a adquirir la mitad del pase que tiene Atlético Madrid en 3.5 millones de dólares algo que de esta manera no sucederá, debido a que estaba obligado a desembolsar ese monto si el delantero quedaba libre pero por falta de pago.

¿La charla que puede cambiar la situación?

Rafael Santos Borré tendrá una charla en las próximas horas con Marcelo Gallardo y el entrenador de River podría convencerlo para que su destino sea otro, más precisamente Europa.

Celta de Vigo y Lazio se mostraron interesados en el delantero colombiano, aunque los números que manejan las instituciones de España e Italia no se acercarían a los del Gremio. Por tal motivo, hoy la principal opción es irse a jugar al Brasileirao.

FUENTE Y GENTILEZA: www.tycsports.com

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario