Germán Burgos, entrenador de Newell’s, habló en conferencia de prensa en la previa de la visita del próximo lunes a Atlético Tucumán, por la séptima fecha de la Zona 2 de la Copa Liga Profesional, y contó cuál es uno de sus anhelos. Además, dejó en claro que están trabajando mucho y contó el objetivo que tiene.

«Siempre he soñado con estar en el corazón del equipo. Creo que la idea que ha tenido Marcelo Bielsa de crear este hotel, con todas las comodidades, te permite tener contacto directo al trabajo. Nosotros, acá, ocio, nada. Nosotros somos 24 por 24, no hay nada que nos distraiga en ese sentido. Lo que buscamos es mejorar y elevar la profesionalidad, elevar el entrenamiento, el juego, la intensidad, los duelos, las oposiciones, que todos piensen que es necesario ayudar para salvar al equipo», expresó el Mono.

Y, en ese sentido, agregó: «Estos días nos han venido muy con bien los doble turno para elevar la intensidad del entrenamiento y estar siempre jugando un partido, esos son nuestros entrenamientos. En cada situación que tengamos, siempre planteamos situaciones tácticas. Desde el calentamiento, nosotros hacemos calentamientos tácticos, no hacemos un calentamiento normal o lo que se viene haciendo generalmente».

Por último, Burgos destacó la actitud de los futbolistas para revertir el mal presente de La Lepra, que aún no ganó en lo que va del torneo local. «Los jugadores están teniendo la humildad, las ganas el deseo de sacar esto adelante, eso hay que recalcarlo, y nos sentimos ayudados en ese aspecto. Ellos quieren captar todas las ideas que nosotros tengamos para armar el equipo», aseguró.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario