Se viene Boca, la parada más difícil del segundo ciclo de Julio César Falcioni en Independiente. Más allá de la derrota ante Vélez que terminó con una racha positiva de cinco victorias al hilo, el entrenador se siente confiado porque hoy tiene un «equipo seguro» de trabajo, un panorama complemente distinto al que le tocó enfrentar en la previa de su estreno ante Lanús.

«Cada semana de trabajo fuimos sumando cosas importantes para el equipo. El trabajo de los jugadores fue importante para estar todos metidos en lo que buscamos. Hemos ido avanzando, hoy tenemos un equipo seguro. Ganamos en funcionamiento y tranquilidad. Ninguno de los rivales, salvo 20 minutos con

“Lanús, nos ha superado. Después podés ganar o perder con una pelota parada como nos pasó también con Vélez», declaró Falcioni en conferencia de prensa.

Y sobre el Xeneize, rival al que conoce a la perfección debido a su pasado, el Emperador avisó: «Sabemos que nos enfrentamos a un muy buen equipo, que ayer jugó Copa Argentina y lo hizo con casi 11 jugadores diferentes. Nosotros no podemos hacer eso porque tenemos un plantel mucho más corto, pero sabemos que también tenemos obligaciones e intentaremos que los 23 concentrados estén muy metidos para hacer lo mejor para el club».

Consultado por la baja de Silvio Romero, afectado por coronavirus, Falcioni no brindó muchos detalles acerca del once titular. «Es imprevista. Lamentablemente, son circunstancias que se presentan. Yo hubiera querido a todos bien para poder disponer lo que uno cree que es lo mejor. Venimos trabajando con todos de forma continua y de la misma manera. Cada jugador sabe lo que queremos en cada posición para que puedan ser partícipes del equipo».

«Hoy hicimos un ratito de fútbol a pesar del día, el campo de juego estaba en buenas condiciones. Marcamos algunas posibilidades contra Boca. Entre mañana y el sábado decidiremos la formación y tomaremos las decisiones correspondientes. Todavía faltan dos días de trabajo y tenemos que analizar las posibilidades que tenemos y a la vez el equipo que pueda presentar Boca», agregó.

Ante la posibilidad de utilizar a Alan Velasco, quien esta semana tuvo algunos problemas legales con sus representantes, en reemplazo del capitán, el DT explicó: «Él está bien, empezó a tener diferentes inconvenientes desde que llegamos. Mi misión es prepararlo tanto en lo físico como en lo táctico y mental para que esté seguro y tranquilo. Y a la vez protegerlo en determinados momentos. Eso es lo que hice siempre con todos los jugadores, especialmente con los más jóvenes. A veces en determinados momentos llevados por esa juventud y apresuramiento se pueden cometer errores por el lado del técnico».

FALCIONI Y LA SALIDA DE ALAN FRANCO DE INDEPENDIENTE:

«Venía conversando con él desde previo al partido con Sarmiento, cuando surgió la posibilidad de esta negociación. Yo se lo manifesté durante toda la semana, no para convencerlo, sino para explicarle cuál es el procedimiento de un profesional. Él pasó por diferentes posibilidades de venta y lo habían corrido del trabajo diario. Y cuando le tocó jugar, por ahí no pudo responder de la mejor manera. Le dije que lo mejor era estar bien activo y que el técnico comprador lo iba a seguir mirando. Que lo mejor que podía hacer era responderle a Independiente que le dio la posibilidad de ser jugador profesional. Eso lo entendió más allá de situaciones de todo su entorno. Pudimos estar tranquilos sabiendo que iba a responder de la mejor manera. Un jugador tiene que estar preparado para rendir hasta el momento de su desvinculación. Mientras tanto, tenía que trabajar para Independiente», remarcó Falcioni.

EL INTERÉS QUE LLEGÓ A INDEPENDIENTE DESDE CHILE POR BRAIAN MARTÍNEZ

«Me llamó Martin Palermo para preguntarme por él, pero le comenté que lo iba a necesitar para las tres competencias que tenemos. Es uno de los delanteros que tiene mucha consideración. Estuvo concentrado en los seis partidos que jugamos más allá de los minutos que pudo haber sumado. Hablé con el jugador y le expliqué que si había una venta que también le sirva al club, yo no me iba a interponer. Ahora, que se fuera a préstamo, sin cargo ni beneficios para el club, no, porque lo necesitamos. Él se quedó tranquilo sabiendo que tiene que estar preparado para estar entre los 11», confesó el DT.

JONATHAN HERRERA, TODAVÍA AFUERA DE LOS TRABAJOS DIARIOS

«Estamos tratando de recuperarlo. Todavía está trabajando con los kinesiólogos, lleva alrededor de 10 días haciendo tratamiento intensivo y trabajos lineales para no resentirse. No está listo para jugar, tenemos que llevarlo de a poquito. Le hicieron un estudio y está todo bien, pero hay sintomatología de dolor. Todavía no se incorporó al trabajo masivo de todo el grupo. Está diferenciado, así que es difícil que pueda llegar al próximo partido», explicó el Emperador.

FUENTE: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario