Jorge Gordillo, entrenador de la octava división de River, hablo con La Figura de la Cancha sobre el gran trabajo que viene haciendo Marcelo Gallardo en el club. El ex defensor, que vistió la camiseta del “Millonario” entre 1981 y 1992 también destacó la importancia del trabajo dirigencial para afianzar el proyecto de inferiores.

“Marcelo habla mucho con nosotros y nos permite saber lo que él piensa y nos da una bajada de línea importante para todos los entrenadores de inferiores. No hay muchos técnicos que se involucran en el día a día del club como lo hace Marcelo”, dijo Gordillo, quien gano siete títulos en River, entre los que se destacan la Copa Libertadores e Intercontinental de 1986.

“En este momento hay un buen proyecto de la dirigencia y del cuerpo técnico que encabeza Marcelo, que mira mucho a las inferiores y le da mucha importancia. Marcelo está detrás de las inferiores. No solo lleva jugadores a la Primera, sino que también sabe y ve a los jugadores que le pueden dar algo extra”, agrego “Tapón”.

Norte Misionero

Ante la consulta de este medio sobre en donde pone a Gallardo en la historia de River, Gordillo no dudo y respondió: “Gallardo está sentado en la mesa de los grandes entrenadores de la historia de River. Creo que esta entre los mejores tres técnicos del club.”

“Cuando la dirigencia afianza un proyecto y los resultados acompañan, eso después se ve reflejado en el trabajo porque no hay apuro para mandar a los pibes en cancha y eso les permite a los chicos trabajar de una manera mucho mejor que en otros momentos”, indico el ex futbolista que también jugo en Independiente.

Gordillo también opino sobre el día que el “Muñeco” no siga en River y manifestó: “Ojalá que Gallardo siga por mucho tiempo en River. Es complicado saber que va a pasar por eso digo que hay que disfrutarlo en el día a día.”

OTROS TEMAS DE LOS QUE HABLO GORDILLO:

GANO COSAS IMPORTANTES COMO JUGADOR DE RIVER E INDEPENDIENTE:

“Tuve la suerte de integrar planteles muy buenos tanto en Independiente como en River y poder ganar cosas importantes. Me hubiera gustado poder jugar más en la Selección Argentina, pero no se dio. He hecho una carrera linda con grandes recuerdos y muchos títulos por suerte.”

SU ACTUALIDAD:

“Sigo en la octava división de River. Estoy esperando poder reincorporarme porque yo me opere del corazón y con esto del coronavirus soy una persona de riesgo y por eso tengo que vacunarme para poder empezar a ir a los entrenamientos.”

LO QUE LE GENERA VER DEBUTAR A CHICOS EN PRIMERA, LUEGO DE HABERLOS TENIDO EN INFERIORES:

“A todos los que trabajamos en el futbol amateur y formativo nos genera placer ver a los chicos que pasan por nuestras categorías jugar en Primera. por suerte pude ver a muchos jugadores que tuve en algún momento con la Primera División de River. Cuando un chico llega a Primera marca que hicimos bien el trabajo.”

 “Por ahí en esa época complicada del club muchos jugadores tuvieron que dar la cara y luego se tuvieron que ir.”

EL RECUERDO DEL RIVER DE 1986:

“Tengo los mejores recuerdos. El grupo era bárbaro porque había grandes personas y jugadores. Ese plantel disfrutaba mucho del día a día y se llevaba muy bien, a tal punto que al día de hoy seguimos hablando y nos seguimos divirtiendo como en esa época. Nosotros disfrutábamos el ir a los entrenamientos y jugar y eso se veía reflejado en los resultados y en la cancha.”

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario