Francisco Ferraro, quien fue el entrenador de la Selección Argentina sub 20 juvenil campeona en el Mundial de Holanda 2005, hablo con La Figura de la Cancha y recordó como era Lionel Messi en ese entonces. El ex manager de Colon también opino sobre el futuro de la “Pulga” después de junio y también dijo a quien le gustaría ver en Argentina jugando con el hombre del Barcelona.

“Messi en ese Mundial era un chico normal, un chico que tuvimos la suerte de colocarlo con Agüero en la misma habitación y al día de hoy son amigos. Ellos siempre se reían y con el grupo era un chico más. Como persona sigue siendo igual Messi y viéndolo por televisión lo sigo disfrutando”, indico “Pancho”.

De ser suplente a convertirse en una figura para siempre: hace 15 años  Lionel Messi era campeón del mundo juvenil con Argentina | TN
La imagen de Messi en el Mundial juvenil de Holanda en el 2005.

Ante la consulta de este medio sobre si ve a Messi fuera del Barcelona, Ferraro respondió: “Para mí lo más importante es que Messi sea feliz. Yo no lo quiero ver mal a Messi y él va a decidir su futuro si sigue en Barcelona o se va.”

Con respecto a las críticas que recibe Messi cada vez que viene a jugar para Argentina y no tiene el mismo nivel que en Barcelona, expreso: “Me pone mal cuando escucho que se critica a Messi en Argentina siendo el mejor del mundo hace 10 años.”

“Me gustaría que Matías Suarez sea el socio de Messi en la Selección Argentina”, afirmo “Pancho”.

OTROS TEMAS DE LOS QUE HABLO PANCHO FERRARO:

SU TRATO CON EL JUGADOR DE FUTBOL:

“Mi trato con los futbolistas siempre fueron de la misma manera hasta que me retire. Siempre pensé en el ser humano y después en el profesional jugador. Para mí el trato siempre ha sido y es importante. No me costó nunca ser así, porque yo lo sentía.”

SU PRESENTE:

“Me volví de Santa Fe cuando comenzó la pandemia. Hago conversaciones y alguna clínica de futbol, pero nada más. Por la edad que tengo, ya no sigo adentro del futbol. Si me gusta brindar conferencias para volcar mi experiencia.”

CUANDO LE DIJO QUE NO A LA SELECCIÓN ARGENTINA SUB 20:

“Tuve la chance de volver a dirigir la Selección juvenil cuando se presentaron 44 carpetas en la AFA. En ese momento estaba Armando Pérez como presidente de AFA. Mi proyecto estaba entre los cuatro finalistas, me llamaron y me dijeron que me habían elegido para ser el DT de la sub 20 y yo le dije que solo no iba y que el proyecto era desde los chicos de 13 años hasta los 20. Mi proyecto tenia profes y entrenadores en todas categorías. Pero al ser solo la sub 20, rechace la propuesta. Es la manera de ser mía y la forma de proceder que me parece la más adecuada y honesta.”

EL RECUERDO DE LA SELECCIÓN CAMPEONA DEL MUNDO JUVENIL EN HOLANDA 2005:

“Fue una Selección muy interesante y muy buena no solo por el juego sino porque tenía muy buenos valores y por como entrenaba y por el grupo hermoso que se había formado. Pasamos 40 días barbaros.”

“La charla previa al partido de la final contra Nigeria no costo demasiado porque veníamos con un envión muy grande. Nosotros nos dábamos cuenta en la cara de los chicos que tenían mucho entusiasmo por jugar la final porque estaban en el lugar que querían estar. Fue muy lindo y hermoso lo previo en el vestuario.”

“Fue un grupo bárbaro y Pekerman antes de viajar me dijo que la sub 20 tenía que estar entre los cuatro finalistas, pero lo más importante era que algunos de estos chicos lleguen a la Selección mayor y se dio en el Mundial 2010.”

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario