Boca Juniors goleó hoy 3-0 a Defensores de Belgrano en el estadio Ciudad de La Plata y accedió a los octavos de final de la Copa Argentina, donde podría haber superclásico.

Dos goles de Mauro Zárate de penal y otro de Emmanuel Mas sellaron la clasificación xeneize, que en la próxima instancia enfrentará al triunfador del encuentro que sostendrán River y Atlético Tucumán.

Para este partido, Miguel Ángel Russo hizo cambios y mostró en el campo un equipo alternativo, para guardar lo mejor para el clásico del próximo domingo frente a Independiente. Sin embargo, el de Primera División impuso su jerarquía.

Ya a los 2 minutos de juego, Marcos Rojo avisó con un cabezazo apenas desviado por el palo izquierdo.

A los 8, Juan Manuel Sosa puso la mano tras un tiro de esquina que llegó desde la derecha y Zárate no perdonó desde los doce pasos para abrir el marcador.

La única llegada de peligro del Dragón fue a los 12, con un tiro libre de Alejandro Martínez que salió cerca del ángulo superior derecho.

Más allá de su dominio permanente, Boca solo volvió a inquietar a los 21 con una llegada de Agustín Obando, luego de una buena acción individual de Exequiel Zeballos, pero el arquero Ignacio Pietrobono se impuso con una buena reacción.

A Defensores le costaba horrores aproximarse al área rival, pero estuvo cerca de empatarlo con un tiro libre de Juan Manuel Olivares que reventó el travesaño, a los 8 minutos.

Cinco minutos más tarde, el recientemente ingresado Cristian Medina sacó un zurdazo bajo y a colocar que se fue a milímetros del poste derecho.

La tranquilidad para el conjunto de la ribera llegó a los 16, cuando Obando desniveló por izquierda y encontró en el corazón del área a Mas, quien sorprendió en esa ubicación para ampliar la diferencia.

A los 29, Nicolás Álvarez derribó a Obando en su área y, una vez más, Zárate fue implacable en la ejecución del penal.

El tercer grito le bajó la cortina a un partido y se la abrió a la ilusión de los hinchas de Boca, que ya palpitan su chance de enfrentar una vez más a su rival de toda la vida en un mano a mano copero.

FUENTE Y GENTILEZA: IAM NOTICIAS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario