En un deslucido partido, Racing Club acertó en el segundo tiempo su mejor chance colectiva para anotar el gol de la ajustada victoria 1-0 ante Argentinos Juniors, en el Cilindro de Avellaneda, por la sexta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El gol de la Academia lo anotó Leonel Miranda, luego de una asistencia del juvenil Iván Maggi, y el equipo de Juan Antonio Pizzi acumuló su cuarto triunfo consecutivo, teniendo en cuenta el éxito en Copa Argentina también.

Argentinos falló en la definición porque generó más que Racing y en su mejor momento sufrió el gol. El resultado dejó a Racing en el quinto puesto de la Zona A, con 11 puntos, en tanto que Argentinos marcha décimo, con 6.

Los primeros minutos fueron buenos para el Bicho, que a los 4 llegó con un cabezazo alto de Cabrera.

El visitante pasó rápido la mitad de cancha y le generó peligro a Racing por las bandas y la movilidad de Hauche y del paraguayo Ávalos.

Racing, por su parte, fue un equipo desconocido, que nunca tuvo un rumbo y que perdió por lesión al defensor Ezequiel Schelotto, quien fue reemplazado por el uruguayo Fabricio Domínguez.

La única posibilidad para el dueño de casa se dio a los 41, con un disparo de Miranda que tapó el arquero Chaves, tras escapada por derecha de un solitario Copetti.

En el segundo tiempo, Argentinos siguió mejor y desperdició varias chances, como el cabezazo a los 10 minutos de Romero que se fue por arriba y el disparo alto a los 15 de Ávalos.

La Academia, en su primera aproximación en el complemento, pudo romper el cero. Se jugaban 26, cuando Miranda abrió a la derecha para el ingresado Maggi, el juvenil desbordó y tiró el centro el medio para que aparezca nuevamente Miranda y define para vencer a Chaves en el 1-0.

Argentinos sintió el golpe del gol y ya no tuvo fuerza para ir a buscar el empate ante un Racing que aguantó la ventaja y pudo festejar al final.

FUENTE Y GENTILEZA: IAM NOTICIAS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario