Por la sexta fecha de la Copa Liga Profesional, Huracán venció a Patronato con un gol de Pablo Oro, el juvenil que convirtió su primer gol en Primera y que después de disputar los 90 minutos del partido de Reserva se enteró el fallecimiento de su abuelo. A pesar de este acontecimiento, decidió no regresar a Buenos Aires para jugar con el equipo que fue dirigido por Israel Damonte. En Sportia, el delantero habló sobre esta situación y recordó sus inicios en el fútbol. «A los 11 años ya había hablado con mi papá que me quería ir a algún club y elegí venir a Buenos Aires, que era algo nuevo y quería probar suerte en un club grande como es Huracán».

«Fue un fin de semana lleno de cruzadas, buenas y malas, pero gracias a Dios pudimos ganar, metí mi primer gol y se lo dediqué a mi abuelo», comenzó contando Oro. «Terminó el partido de Reserva, esperé a que me vengan a buscar para ir al hotel y en el transcurso me llegó esa mala noticia por el grupo que tenemos con mi familia y ahí empecé a llorar desconsolado. Llamaron al club y me preguntaron si quería ir o me quería quedar y obviamente yo me quería quedar porque en Buenos Aires iba a estar peor porque vivo solo», agregó

«Cuando llegaron los chicos se me pasó la mala vibra y traté de hacer como que no pasaba nada. Había varios de los chicos que no sabían. Capaz que, si estoy mal yo, algunos de los que tenían que jugar se ponían mal y eso influye en la cancha», expresó el delantero de Huracán.

«Me toco que el club salió a hacer pruebas y quedé para la definitiva en Buenos Aires y me fue bien. Al mes me llamaron para venir y con mis papás ni lo pensamos. Yo les dije que quería jugar al fútbol y que quería triunfar. Por suerte pude meter goles en todos los campeonatos que jugué y me toco ir a la Selección, que es lo más lindo que me tocó en la vida, algo que nunca hubiese imaginado y que lo supe valorar y todavía no puedo creer que pude meter mi primer gol en primera. Entré con unas ganas terribles y el cuerpo médico antes de entrar me dijo que entre y le dedique un gol a mi abuelo. Saqué fuerzas de adentro porque había jugado los 90 minutos en Reserva y estaba un poco cansado», manifestó.

«Poder salir campeón con Huracán, el club que me crio y que gracias a Dios estoy bien, vivo feliz. Y poder jugar un mundial con la Selección», sostuvo el futbolista del Globo.

FUENTE Y GENTILEZA: www.tycsports.com

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario