Este martes se cumple un mes desde la renovación de autoridades en Huracán, luego de que el 21 de febrero los socios eligieran a David Garzón como presidente y finalizara el ciclo de Alejandro Nadur al frente del club tras casi 10 años. Acompañado por sus vicepresidentes Gustavo Mendelovich y Abel Poza, en conferencia de prensa virtual, Garzón expuso la delicadísima situación financiera del club: “La deuda total es de 1.452 millones de pesos. Al socio se le ocultó información, por esto no se presentó el último balance y estamos obligados a hacerlo por una cuestión reglamentaria y nos han puesto en un problema. Pero hemos caído bien y no tengo dudas que vamos a sacar esto adelante”.

Garzón detalló la morosidad que acarrea el club en el pago de servicios. Por ejemplo, de agua en los tres predios que posee y que asciende a cinco millones de pesos; a la Policía debe pagársele 10 millones de pesos; de obras sociales alrededor de 7.500.000 millones de pesos, entre otras obligaciones. “Queremos ser transparentes. El socio tiene que saber los números del club, tiene el mismo derecho que nosotros”, aseguró Garzón. También contó que todavía hay saldos pendientes por los pases de Juan Fernando Garro y Andrés Chávez y deudas muy grandes con exfutbolistas como Lucas Gamba y Lucas Barrios. Y agregó: “Más allá de que hay muchas cosas que no sabíamos, estamos en condiciones de afrontarlas. No es una queja. A Israel Damonte se le liberaron cheques para pagarle seis millones de pesos y a su cuerpo técnico se le deben también dos millones de pesos”.

Además, Garzón contó que deberán afrontar la inhibición que se acarrea por la demanda de Cristian Espinoza y otra presentada por Sportivo Luqueño por los derechos formativos de Cristian Núñez para poder incorporar en junio; cuestión que aseguró podrán hacer. “El caso que más nos preocupa es el de Espinoza, que Huracán se quedó con los 750.000 euros que le correspondían. Lo que más duele es que un momento pidió acordar por la mitad de lo que le correspondía, y en cuotas, y el club se negó y ahora hay que pagar 2.300.000 millones de dólares”, planteó Garzón, quien prometió publicar el informe detallado en las próximas horas.

Por otro lado, sobre el reclamo del expresidente Nadur, Garzón expuso: «Dice que se le deben 200 millones de pesos, pero tengo muchísimos motivos para no confiar en su palabra y queremos esperar la auditoría que iniciamos, que demandará cuatro meses. Hoy presentó una carta documento contra el club». Y finalmente, disparó: “Escuchábamos decir que con una venta se solucionaba todo… Creo que tendríamos que vender a Messi para poder hacerlo”.

GARZON SOBRE FRANK KUDELKA, CANDIDATO A DIRIGIR HURACAN:

Huracán busca sucesor para Israel Damonte, luego de que el miércoles pasado la dirigencia le comunicará su decisión de prescindir de sus servicios. Desde entonces se iniciaron las gestiones para concretar el regreso de Frank Darío Kudelka a la conducción del equipo. “Es el técnico que hemos elegido. Todavía hay puntos del contrato en los que estamos en discusión. Ojalá vuelva a dirigir al primer equipo. Es una persona seria, trabajadora, que potencia a sus jugadores. Me gusta su estilo”, contó Garzón, a la espera de que pueda debutar el lunes contra Gimnasia. Y contó una infidencia de las negociaciones: “No pidió premio por la permanencia, pidió por clasificar a la Sudamericana, Libertadores y ser campeón. Me gustó eso”.

FUENTE: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario