Fernando Gago, actual entrenador de Aldosivi, está dando sus primeros pasos como técnico. El exmediocampista está fuertemente identificado con Boca, club en el que surgió y tuvo dos etapas. Sin embargo, prefirió evitar opinar sobre el presente del Xeneize y dio los motivos de su decisión.

Al ser consultado por el fuerte cruce que tuvieron dentro de la cancha Frank Fabra y Carlos Izquierdoz en el último partido del equipo de Miguel Russo ante Talleres, explicó: «Yo no hablo de lo que pasa en los clubes donde no estoy. Son situaciones que me tienen que pasar para darme una opinión. Todos los que jugamos al fútbol sabemos que son situaciones que pasan y se terminan ahí. Después si me pasa a mi como entrenador, analizaré porqué se llegó a eso», explicó en diálogo con F12 (ESPN).

A su vez, profundizó en los motivos por los que evitó hablar del tema: «Yo odiaba cuando un ex jugador hablaba del club porque no sabía lo que pasaba. Yo puedo hablar de lo que viví en Boca, sería injusto hablar de la actualidad estando afuera».

Además, se refirió a la posibilidad de dirigir al Xeneize en algún momento de su carrera. «Disfruto el día, recién arranco. Estoy aprendiendo, tratando de ir bajando una idea de juego. Entiendo que puede estar el deseo, pero primero tengo que sentirme capaz, me tengo que formar, aprender y crecer», reconoció.

De todos modos, afirmó que esa chance no pasa por su cabeza actualmente. “Hoy vivo pensando en el partido que viene. Estoy muy cómodo acá. Trato de no pensar en lo que viene. Disfruto muchísimo el día a día. Entiendo que puede estar el deseo de dirigir a Boca o la Selección, pero primero tengo que sentirme capaz, con el convencimiento de poder hacerlo”, sentenció.

Por último, Gago descartó convertirse en DT de River en caso de que surja la oportunidad: “No creo que alguna vez dirija River por mi pasado con Boca y la rivalidad futbolística que hay. Es imposible”, cerró.

GAGO: EL PRESENTE DE ALDOSIVI Y LOS TÉCNICOS QUE LO MARCARON

Por otro lado, Gago se refirió al presente del Tiburón. “Cuando arrancó la pretemporada tenía 15 jugadores nomas, así que fue bueno porque pude trabajar individualmente para que vayan agarrando la idea. Los chicos lo están haciendo bárbaro”, detalló.

En cuanto a la idea de juego que está desplegando su equipo en las primeras seis fechas de la Copa Liga Profesional, explicó: “Entendí que lo más lindo del fútbol es tener la pelota porque más situaciones de riesgos va a tener tu equipo. Tuve técnicos que me dejaron muchísimo, siempre anoté todo lo que me dejaba un entrenador y elegí esta forma de jugar de intentar ser protagonista”.

Por su parte, Gago contó cuáles son los dos técnicos que más conceptos le dejaron a lo largo de los 16 años de carrera en los que pasó por Boca, Real Madrid, Roma, Valencia y Vélez: “Luis Enrique y (Gabriel) Heinze, de los que tuve, fueron los que más me marcaron en la forma de entrenar y ver el fútbol. En la posición que yo jugaba cuanto más pase tenía, mejor me sentía. Cuanta más circulación de pelota tengas el rival se empieza a mover y quedan espacios”.

FUENTE Y GENTILEZA: www.tycsports.com

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario