Alan Franco dejó Independiente y partió hacia Estados Unidos para sumarse a las filas del Atlanta United. Ahora, el entrenador Julio César Falcioni tendrá la difícil tarea de suplir su ausencia en la defensa con vistas al clásico del próximo domingo ante Boca, a tal punto que no descarta la posibilidad de cambiar de esquema para la séptima fecha de la Zona 2 de la Copa Liga Profesional.

Ante este panorama, una de las opciones es que vuelva la línea de 4 y que el DT cuente con el ingreso de Domingo Blanco, es decir, que sume un volante más. La otra es probar a Adrián Arregui, uno de los refuerzos que arribaron en este último mercado de pases, por el ex San Telmo en la misma línea de 3.

Si bien Falcioni recién probaría un equipo entre el miércoles y el jueves, lo único concreto a esta altura es que Blanco tiene grandes chances de ingresar en el once titular, ya sea por Franco o por Lucas «Saltita» González, convocado por Fernando Batista a la Selección Argentina Sub-23 para disputar dos amistosos contra Japón en Asia.

En cuanto a la faceta ofensiva, el entrenador quiere mantener al tridente Sebastián Palacios-Silvio Romero-Jonathan Menéndez, más allá de que no estuvo fino en la derrota ante Vélez (1-0). Y si entra Alan Velasco, la Joya del Rojo, quien recién sumó algunos minutos en el José Amalfitani, será por otro jugador.

Es probable que el delantero Jonathan Herrera llegue con el alta física al domingo, pero no con la futbolística, que es importante también. Esto quiere decir que tranquilamente podría no formar parte de la lista de concentrados, mientras que Pablo Hernández, quien perdió su nivel, con una lesión de por medio, seguirá esperando su turno desde afuera.

FUENTE: www.tycsports.com

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario